26 de marzo de 2025 - 4:15 PM
El Municipio de Cataño honró al exalcalde Edwin Rivera Sierra, mejor conocido como “El Amolao”, con un busto que se instauró en el Frente Marítimo de la ciudad, que también lleva su nombre.
Rivera Sierra estuvo a cargo del municipio por dieciséis años, desde 1987 a 2003, y es recordado por muchos puertorriqueños por sus pintorescas expresiones.
“El busto permanecerá como recordatorio visible y permanente del legado de un hombre que dedicó su vida al servicio público con entrega, humildad y visión de futuro”, lee un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento.
La ceremonia fue presidida por el actual alcalde, Julio Alicea Vasallo quien catalogó a Rivera Sierra como “un líder comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo y con el bienestar de su gente”.
“Este busto no solo honra su memoria, sino que también sirve de inspiración para las futuras generaciones. Su legado vive en cada rincón de este municipio que tanto amó”, expresó.
Previo a ser alcalde, Rivera Sierra laboró como policía desde 1968 hasta 1981, cuando inició su carrera política como Legislador Municipal de Cataño. Seis años después se convirtió en el mandatario municipal.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: