Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Un “rebelde con causa” en Capeco: cambiaron las reglas en la línea de combate

En el nuevo episodio del podcast, un inesperado suceso fue clave en la pronta respuesta que ayudó a aplacar la emergencia ambiental tras la explosión en la antigua Caribbean Petroleum Corporation

25 de octubre de 2024 - 11:10 PM

Angel Crespo como jefe de bomberos es uno de los nombramientos por el cual el Senado pasará juicio. (carlos.giusti@gfrmedia.com)
Ángel Crespo se destacó como Oficial de Comando durante el monumental incendio que se extendió por cuatro días.

La emergencia que Puerto Rico enfrentó la noche del 23 de octubre de 2009, tras la explosión de 17 tanques de gasolina en la antigua refinería Caribbean Petroleum Corporation (Capeco), tiene secuelas imposibles de superar, particularmente para los residentes de la comunidad Puente Blanco, en Cataño, cuyas vidas se vieron directamente amenazadas en medio de la tragedia.

Luego de 15 años, el suceso sigue vivo en la memoria de los vecinos, trabajadores del lugar y de los primeros respondedores que llegaron a la escena para aplacar las llamas del voraz incendio.

Algo andaba mal

El consultor en salud y seguridad, Ángel A. Crespo Ortiz, formaba parte del contingente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que llegó desde varios municipios.

El testimonio de quien posteriormente fungiría como jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos forma parte de un extenso trabajo investigativo a cargo del periodista Alex Figueroa Cancel sobre la pesquisa de las autoridades federales y locales, que intervinieron para adjudicar responsabilidades por el gran impacto ambiental y socioeconómico que sufrió la isla tras el suceso.

Escucha el episodio en: Spotify | Stitcher | RSS

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: