Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Una avioneta se accidenta en el aeropuerto de Isla Grande

La Autoridad de Puertos informó que la aeronave confrontó dificultades al momento del aterrizaje

25 de febrero de 2025 - 9:53 AM

La nave accidentada, modelo Searey con número de serie 1112, tiene espacio para dos pasajeros, cuenta con un solo motor, en la modalidad de "pusher", de cuatro cilindros que genera hasta 115 caballos de fuerza y un peso máximo de 12,500 libras. (Suministrada)

Una avioneta se accidentó en la mañana de este martes en el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande, San Juan, informó la Autoridad de Puertos.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Puertos, Norberto Negrón, indicó que el incidente se reportó a eso de las 7:00 de la mañana, con una avioneta habilitada para aterrizar sobre tierra y agua.

El funcionario señaló que la aeronave “sufrió un desperfecto mecánico al momento de aterrizar en la pista” debido a que ”el tren de aterrizaje izquierdo no desplegó“.

Señaló que personal de la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad de Puertos se presentó en la zona para asistir al piloto accidentado.

El piloto resultó ileso del incidente y la aeronave fue retirada de la pista. Inmediatamente se comenzó con la inspección de las facilidades y se reabrió el tráfico aéreo”, agregó el director ejecutivo de Puertos.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, el licenciado Norberto Negrón, indicó que el piloto resultó ileso.
El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, el licenciado Norberto Negrón, indicó que el piloto resultó ileso. (Suministrada)

Explicó que la avioneta accidentada, modelo Searey con número de serie 1112, tiene espacio para dos pasajeros, cuenta con un solo motor, en la modalidad de ‘pusher’, de cuatro cilindros que genera hasta 115 caballos de fuerza y un peso máximo de 12,500 libras.

El avión fue fabricado en el 2020 y pertenece a la empresa Puerto Rico Navy, LLC.

“Como todo incidente de esta naturaleza, el mismo fue informado a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). De igual forma, durante la evaluación preliminar se determinó que el piloto estaba realizando un vuelo privado y que su licencia para operar este tipo de aeronave se encontraba al día”, apuntó Negrón.

“Quiero agradecer al personal de la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad por su pronta respuesta a este accidente, en el cual, gracias a Dios, no hubo heridos. Continuaremos evaluando la situación”, acotó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: