Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Vimos, literalmente, el milagro de la vida”: aferrado a la fe sobreviviente de crecida en río La Planta de Arecibo

El joven pidió oraciones y confía en que Vianca Zoé Sánchez aparecerá. Mientras, las autoridades confirman que hallaron una camiseta y chancletas de la desaparecida

19 de junio de 2024 - 4:42 PM

Operativo de búsqueda de la joven Vianca Zoé Sánchez Maisonet (Suministrada por el Negociado de Manejo de Emergencias)

Abraham Vera, uno de los cuatro jóvenes arrastrados el pasado domingo por las corrientes del río La Planta, en Arecibo, narró el difícil momento que atravesó luego que un “golpe de agua repentino”, de unos 15 pies, lo hizo hundirse y dificultó el que pudiera regresar a la superficie.

La emergencia se reportó en la tarde del Día de los Padres, y tres de los jóvenes permanecen en recuperación tras sufrir múltiples laceraciones. Sin embargo, las autoridades todavía buscan a Vianca Zoé Sánchez Maisonet, de 23 años, la cuarta víctima del golpe de agua que no ha sido localizada.

“Realmente éramos cuatro los que estuvimos en el golpe de agua repentino que llegó de alrededor de 15 pies. No era una creciente normal, sino parecía la apertura de una represa. Estábamos todos compartiendo tranquilamente en la pocita de la parte de arriba de la represa, este espacio es llano, no tiene mucha profundidad”, relató.

En una publicación en la red social Facebook, acompañada con fotos del pasadía, Vera resaltó que “en la parte de abajo estaban dos de los chicos (Jared y David), mientras yo y otro de los perjudicados (Vianca) estábamos en la parte menos profunda. Al recibir el golpe tanto Vianca, como yo fuimos impulsados hacia abajo sin poder subir, mientras los otros dos estaban trabajando para subir a un área segura”.

Vera explicó que, cuando llegaron al lugar, “estaba limpio, muy lindo (hemos ido antes). Habían otras cuatro personas sentadas hablando afuera del agua, en el área del puente compartiendo y hablando tranquilamente. No hubieron señales de creciente(;) el nivel del agua no subió, como en una creciente normal, el cambio de color del agua o ramas, hojarasca o basura bajando con frecuencia. Las fotos que están del lugar o de nosotros llegando al lugar muestran como estaba el ambiente”.

Al brindar detalles de los sobrevivientes, Vera explicó que uno de los jóvenes “está en recuperación”, pues no sufrió lesiones, y que fue dado de alta. Añadió que otro joven (Jared) también fue dado de alta tras ser atendido por laceraciones y hematomas, y que le tomaron puntos de sutura.

“En mi caso, estoy muy bien, bajo medicamentos con algunas laceraciones y un brazo dislocado, pero agradecido de nuestro hermoso Dios que nos sostiene”, indicó Vera. “Vimos el milagro de vida y vimos al Señor protegernos. Mantengan a Vianca y su familia en oración el mismo Dios(,) que nos rescato a nosotros tres(,) puede hacerlo con ella”, añadió.

“Estos eventos son tristes, difíciles y le pueden pasar a cualquiera. Esta vez(,) tristemente(,) nos pasó a nosotros. Si algo podemos decir es cuan grande es Dios y cuan poderosa es su Gracia. Todos los que estuvimos allí vimos la mano de Dios y vimos literalmente el milagro de la vida que en algún momento testificaremos. Con esa misma fe, creemos en el Dios de lo imposible y que nuestra amada Vianca aparecerá”, comentó.

Por ello, hizo un llamado a ser sensibles, empáticos y a no hacer “escarnio del sufrimiento de otros”. “Ahora mismo nuestro enfoque de oración y nuestras fuerzas están en que nuestra Vianca aparezca con vida, y que los perjudicados de este triste evento puedan recuperarse. La intención de estas imagines es para que las personas que nos escribieron sepan que estamos bien. Una sonrisa no quita nuestro énfasis y oración como prioridad por nuestra Vianca”, puntualizó Vera.

Suspenden búsqueda por agua

Por su parte, rescatistas y personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Arecibo (OMME) reanudaron temprano el operativo de búsqueda de Sánchez Maisonet, por cuarto día consecutivo, pero la búsqueda por agua fue suspendida debido a las inclemencias del tiempo.

“Tuvimos que suspender la búsqueda por agua. Estamos verificando. Estamos esperando un golpe de agua que va a bajar”, expresó a El Nuevo Día el director de la OMME de Arecibo, Juan Morales Colón, quien indicó que se encontraron unas chancletas y una camiseta.

“Las chancletas estaban en el área. Parece que ella se las quitó para tirarse al agua. Pero, la camisa se encontró como milla y media más abajo (de donde fue el golpe de agua)”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: