15 de abril de 2025 - 9:33 PM
Las autoridades colombianas capturaron a un peruano requerido en extradición por su país por el delito de tráfico de estupefacientes, que se hospedaba en una lujosa propiedad en el centro-oeste del país, informó el lunes la policía.
José Nelson Toro Marín, alias “Toro” o “Paisa”, era buscado por las autoridades de Perú mediante una notificación roja de Interpol, que alerta a las policías del mundo sobre fugitivos.
Según la policía, Toro Marín entró a Colombia desde 2010, escondiéndose de las autoridades peruanas.
“Lideraba una organización criminal en el vecino país, integrada por colombianos y peruanos, que transportaba grandes cantidades de estupefacientes desde Colombia hacia Perú, con destino final a países europeos”, afirmó en X, antes Twitter, el director de la policía colombiana, el brigadier general Carlos Fernando Triana.
Toro Marín fue capturado en una zona rural de Pereira, la capital del departamento de Risaralda, dentro de una lujosa propiedad con piscina y vehículos de alta gama, algunos blindados, según enseñó la policía en un video divulgado a la prensa.
Colombia y Perú tienen un convenio vigente de extradición desde hace un siglo para entregarse mutuamente a los procesados solicitados, el cual fue actualizado en 2004, indicando que no aplicará para delitos políticos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: