Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Dos de los pasajeros del vuelo de Delta que se volcó en Toronto siguen hospitalizados

La cifra de heridos y su condición ha fluctuado desde que se tuvo conocimiento del accidente del vuelo 4819

18 de febrero de 2025 - 3:57 PM

Las autoridades aeronáuticas de Canadá y Estados Unidos han iniciado ya la investigación para determinar las causas del accidente. (Chris Young)

Toronto — Dos de los pasajeros del vuelo de Delta Airlines que se estrelló y volcó el lunes al aterrizar en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto siguen hospitalizados, informó este martes la aerolínea.

Delta Airlines informó en un comunicado que “en total, 21 pasajeros fueron inicialmente transportados a hospitales locales. Hasta la mañana del martes, 19 había sido dados de alta”.

La cifra de heridos y su condición ha fluctuado desde que se tuvo conocimiento del accidente del vuelo 4819 entre Mineápolis y Toronto, en el que viajaban 76 pasajeros y cuatro tripulantes.

Inicialmente las autoridades canadienses dijeron que 18 personas habían resultado heridas, tres de ellas de gravedad. Posteriormente, puntualizaron que, aunque el número de personas transportadas a los hospitales era 18, sólo 15 requerían hospitalización, tres de ellas con heridas críticas.

El accidente se produjo alrededor de las 4:15 hora local cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta), se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis.

Un vídeo publicado este martes por televisiones canadienses, y al parecer capturado por el piloto de otro avión que esperaba para despegar, muestra como el avión aterriza en una pista cubierta de nieve en el aeropuerto de Pearson.

Tan pronto como el tren de aterrizaje toca el suelo, el avión se escora hacia su derecha, pierde el ala derecha en medio de una gran llamarada y gira hasta detenerse sobre su techo en medio de una densa humareda negra.

Otros vídeos captados por algunos de los pasajeros del avión accidentado muestran los instantes posteriores, cuando abandonan el fuselaje caminando sobre el interior invertido del aparato.

Las autoridades aeronáuticas de Canadá y Estados Unidos han iniciado ya la investigación para determinar las causas del accidente.

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, señaló que su principal prioridad ahora es ocuparse de los pasajeros y tripulación del avión accidentado, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años.

“Haremos todo lo posible para apoyarlos y a sus familias en los próximos días”, añadió.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: