8 de abril de 2025 - 9:42 AM
Bangkok - Los equipos de rescate hallaron en las últimas horas al menos cuatro cadáveres más entre los escombros de la torre derrumbada en Bangkok por el terremoto de magnitud 7.7 del 28 de marzo en Myanmar, informaron este martes las autoridades la capital tailandesa, que elevaron el total de fallecidos en ese lugar a 21.
El gobierno de Bangkok indicó este martes -a través de Facebook- que aún se buscan a 73 personas que se cree quedaron atrapadas en el amasijo de cemento y metales al que quedó reducida la edificación de 30 plantas que se desplomó debido al sismo, cuyo epicentro se situó cerca de la ciudad birmana de Mandalay, a más de 1,000 kilómetros de distancia.
Tras numerosas variaciones en el balance da víctimas, el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, dijo el domingo que no actualizarían estas cifras hasta comprobar el ADN de quienes vayan encontrando en el lugar, situado cerca del popular y turístico mercado de Chatuchack.
Desde entonces, las autoridades dejaron claro que centrarían su trabajo en la demolición de los escombros, una tarea que estiman que se extenderá durante un mes, ya prácticamente sin esperanza de encontrar supervivientes en esta zona de construcción, donde trabajaban más de 300 personas.
Además de las víctimas de este desplome, otras cinco personas perdieron la vida en la capital tailandesa debido al sismo, entre ellas dos hombres que se encontraban en sus viviendas cuando se produjo el terremoto.
Mientras, el sismo dejó al menos 3,550 muertos en Myanmar, donde también continúa la remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos, en Bangkok, cientos de edificios registraron grietas, lo que ha supuesto un intenso de trabajo de inspección para descartar riesgos, según las autoridades tailandesas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: