Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Florencia cierra sus museos ante las primeras inundaciones causadas por temporal

El Centro de coordinación de emergencias florentino ha ordenado los cierres y prorrogado el de escuelas y mercados

14 de marzo de 2025 - 3:35 PM

Updated At

Actualizado el 14 de marzo de 2025 - 4:02 PM

Sacos de arena colocados en una calle de Bolonia, Italia, el viernes 14 de marzo de 2025, mientras las fuertes lluvias azotaban la región norte de Emilia-Romaña, donde los ríos locales superaban los niveles de alerta. (Guido Calamosca)

Roma — La ciudad italiana de Florencia ha dispuesto este viernes el cierre de museos, cines y teatros en medio de un temporal que afecta a varias regiones del país y que ya ha causado algunas inundaciones y aumentado el caudal del río Arno.

El Centro de coordinación de emergencias florentino ha ordenado estos cierres y prorrogado el de escuelas, guarderías, mercados, cementerios y bibliotecas hasta las 4:00 p.m. del sábado, cuando presumiblemente cesará la alerta meteorológica.

El río Arno cruza Florencia, por debajo del monumental Ponte Vecchio, con un caudal superior al normal, alcanzando los 4 metros, aunque aún por debajo del umbral “crítico” de los 5,50 metros.

La capital toscana ya ha registrado los primeros desbordamientos, como el del torrente Rimaggio, que ha inundado parte del barrio de Seso Florentino. Los bomberos informaron que han recibido peticiones de auxilio de decenas de conductores en apuros.

Las regiones de la Toscana y Emilia-Romaña, en el norte de Italia, están siendo golpeadas este viernes por un temporal de lluvias que ha obligado a decretar el “código rojo” de alerta.

Emilia-Romaña trata de protegerse de este modo de los aluviones después de las inundaciones sufridas en los últimos años, como las dos de mayo de 2023, que concluyeron con 17 víctimas mortales y cuantiosos destrozos materiales.

Por eso, Bolonia ha decretado el desalojo de plantas bajas y sótanos así como el cierre de escuelas y otros espacios de sus barrios ante la inminencia del temporal.

Su río principal, el Reno, que desciende de la cordillera de los Apeninos para desembocar en el mar Adriático, ya ha aumentado los 2.3 metros en su caudal pero preocupa “mucho” el Lamone, que cruza ambas regiones en alerta.

En el caso del Reno, las autoridades han extendido el nivel de alarma hasta la medianoche de hoy, ya que a partir de entonces su caudal debería empezar a descender.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: