

5 de marzo de 2025 - 3:49 PM
Jerusalén — La organización islamista Hamas confirmó este miércoles que en los últimos días ha estado manteniendo conversaciones directas con el enviado especial de la Casa Blanca para las negociaciones de rehenes, Adam Boehler, sobre el acuerdo del alto el fuego en Gaza, confirmó a EFE Bassem Naim, un alto cargo del grupo palestino.
Es la primera vez, desde que estallara la guerra en Gaza, que se producen conversaciones directas entre los islamistas y un funcionario de la administración estadounidense.
Esta confirmación llega después de que el sábado el grupo palestino rechazara la propuesta estadounidense de extender la primera fase del acuerdo hasta el fin del Ramadán a cambio de la liberación del resto de rehenes que siguen en la Franja.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: