

19 de marzo de 2025 - 6:23 PM
Joshua Steven Riibe, la última persona en ver con vida a la joven india Sudiksha Konanki previo a su desaparición en Punta Cana, República Dominicana, se encuentra en Puerto Rico de escala previo a continuar su viaje a Estados Unidos.
“La persona que tuvo el último contacto con la mujer desaparecida está aterrizando en San Juan para una escala y luego continuará su viaje hacia su destino final”, leen declaraciones compartidas por la portavoz de prensa de la Rama Investigativa del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Sandra Colón.
De acuerdo con información del periódico dominicano Listín Diario, Riibe salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas en República Dominicana.
El martes un juez de ese país otorgó recurso de habeas corpus interpuesto por Riibe, luego de que entendiera que puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia, por lo que aseguró que el joven estadounidense debe “hacer su vida normal”.
Riibe, calificado como un “testigo clave” y quien vio por última vez a Konanki, ha sido interrogado por las autoridades dominicanas en diversas oportunidades, en el marco de un operativo de búsqueda que inició posterior a que fuera reportada como desaparecida la madrugada del 6 de marzo.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y HSI también forman parte de las operaciones y estrategias para hallar a la estudiante de medicina de 20 años.
Sudiksha Konanki, una estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, fue reportada como desaparecida desde el 6 de marzo de 2025, durante un viaje de vacaciones de primavera a Punta Cana, República Dominicana.
Según las autoridades dominicanas, Sudiksha llegó al país el pasado 3 de marzo junto a unos amigos.
En el caso han participado unidades de la Policía Nacional, la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Policía Turística (Politur), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana.
También de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, que realizan operativos de rastreo en las zonas de Uvero Alto-Macao, Macao-Playa Arena Gorda y Cortecito-Playa Arena Gorda.
A estos esfuerzos de búsqueda se sumaron entidades de Estados Unidos, como el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
De manera similar, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también se involucró en el caso, tras emitir el pasado miércoles una notificación amarilla por la desaparición de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años desaparecida en Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.
Este tipo de notificaciones son publicadas “para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores o para ayudar a identificar a personas que no pueden identificarse”, de acuerdo a la página web de la Interpol.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: