Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Siete pacientes mueren tras ser tratados por un cardiólogo fatulo en India

El hombre supuestamente utilizaba el nombre de John Camm, un reconocido médico británico

6 de abril de 2025 - 12:45 PM

Según la denuncia, las muertes ocurrieron en un hospital administrado por misioneros entre enero y febrero de este año. (Agencia EFE)

Nueva Delhi - Las autoridades indias investigan este domingo la muerte de siete pacientes en un hospital misionero en el centro del país, que fueron tratados por un cardiólogo que supuestamente había falsificado su título, según una denuncia presentada ante la Policía.

”Se ha registrado una denuncia. El denunciante alegó que siete muertes se debieron a la mala praxis del doctor”, dijo a EFE Shrut Kirti, director general de Policía del distrito de Damoh, en el estado de Madhya Pradesh, donde ocurrieron los decesos.

Según la denuncia, las muertes ocurrieron en un hospital administrado por misioneros entre enero y febrero de este año. Kirti indicó que la investigación se centra en comprobar si los fallecimientos guardan relación con el cardiólogo en cuestión, así como en si este constaba de un título válido para ejercer.

Estampida fatal en una estación de tren en India: trataron de entrar por las ventanas

Estampida fatal en una estación de tren en India: trataron de entrar por las ventanas

Las autoridades indicaron que unas 15 personas perdieron la vida.

Para ello, el policía afirmó que están intentando contactar con el doctor, pero no han logrado dar con su paradero.

El denunciante, que ejerce como presidente del Comité de Bienestar Infantil del distrito, dijo hoy a los medios que en febrero habían recibido “una queja de un paciente que sospechaba de un médico” del hospital, advirtiendo que “era incapaz de realizar un diagnóstico”, según el medio indio The Hindu.

”Cuando nos enteramos del asunto, huyó de la zona”, agregó el denunciante.

El hombre acusa al falso doctor de ejercer la medicina sin un certificado legal, además de haber empleado el nombre de un reputado cardiólogo británico, John Camm, para entrar a trabajar en el centro hospitalario.

La denuncia también advierte que el hospital -financiado parcialmente con fondos públicos- hizo una mala gestión del dinero al contratar a un doctor sin titulación, lo que ha motivado otra investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC, en inglés).

”Un equipo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India se trasladará mañana a Damoh para investigar el caso”, informó hoy en X uno de los miembros de este organismo, Priyank Kanoongo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: