

28 de marzo de 2025 - 6:19 PM
Actualizado el 28 de marzo de 2025 - 6:24 PM
En la tarde de este jueves, 27 de marzo, se dio a conocer la historia de un joven de 21 años que saltó del piso 20 de un conjunto residencial para escapar de un presunto intento de ejecución en su contra en el municipio de Bello, en Antioquia, Colombia.
El hecho se registró, precisamente, en el barrio La Gabriela, cuando el hombre, al que pretendían asesinar, optó por escapar intrépidamente desde el balcón de la residencia para huir de la balacera.
De acuerdo con el medio El Colombiano, todo comenzó cuando dos sujetos llegaron hasta el piso 20 de la primera torre de edificios y tocaron a la puerta de la residencia, donde se encontraba un hombre con su pareja, su hermano y un amigo.
Al asomarse para reconocer a los visitantes, notaron comportamientos extraños en ambas personas y cerraron abruptamente la puerta; a lo que los sujetos reaccionaron con el accionar de sus armas, buscando dañar la cerradura o lesionar a alguna víctima.
El medio citado mencionó que los vecinos, quienes tenían aislamiento de sonido, no se percataron de la balacera. Sin embargo, la víctima, entre su desespero por escapar, decidió huir por medio de su balcón y saltar de este para encontrar salida.
Aunque la situación parecía peligrosa, el joven calculó que en el salto pudiera caer en otro balcón cercano; algo que logró con “éxito” cuando aterrizó en uno del piso 18.
Según el reporte judicial, el hombre tuvo lesiones en sus piernas, pues al caer alcanzó a romper una de las vidrieras del balcón donde aterrizó. La Policía y una ambulancia, transportaron a la víctima hasta el Hospital Marco Fidel Suárez, donde le colocaron puntos de sutura en las cortadas que tuvo.
El medio citado expresó que las otras tres personas que se encontraban en el apartamento no sufrieron de lesiones en medio de la balacera. Entre ellas se encuentra el hermano del atacado y su pareja sentimental, ambos de 19 años, y el amigo, de 25 años.
Por su parte, las autoridades han comenzado el proceso de investigación para conocer los hechos, teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento cuando ocurrió el tiroteo.
De acuerdo con los reportes judiciales, las cuatro víctimas habían llegado desde La Dorada, Caldas, a finales del año pasado y se habrían radicado en el municipio, en dicho apartamento.
Además, el medio también indicó que el joven tiene antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes en el año 2020; por lo que se investiga si este ataque se relaciona con algún ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: