Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Difícil repetir en Puerto Rico la experiencia de los partidos emergentes en España

La estructura legal y algunas costumbres electorales limitan el acceso al poder de grupos minoritarios

26 de diciembre de 2015 - 11:08 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 9 años.
El sistema electoral local -tanto su estructura legal como la cultura de los votantes- pone cortapisas a los movimientos emergentes. (Archivo)
El sistema electoral local -tanto su estructura legal como la cultura de los votantes- pone cortapisas a los movimientos emergentes. (Archivo)

Por más de medio siglo, el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) han compartido la hegemonía electoral en Puerto Rico, en un sistema que, no solo dificulta que los movimientos y partidos minoritarios lleguen al poder, sino que les impide competir en iguales términos por el apoyo del pueblo.

Tags
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: