Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Emiten orden de protección contra el candidato del PNP a la alcaldía de Carolina

Humberto Cobo Estrella, contra quien se levantaron denuncias por supuesta violencia doméstica, rechazó las imputaciones y las atribuyó a un “ataque vicioso”

12 de septiembre de 2024 - 6:18 PM

Como parte del protocolo en estos casos, Humberto Cobo Estrella tuvo que entregar cinco armas de fuego que tenía en posesión. (Suministrada)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

El candidato a la alcaldía de Carolina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Humberto Cobo Estrella, tuvo que entregar cinco armas de fuego, luego que este miércoles se emitiera una orden de protección en su contra por un supuesto incidente de violencia doméstica, ocurrido en 2023, pero reportado el lunes a las autoridades por una expareja.

Como parte del protocolo, al licenciado de profesión se le revocó la licencia de portación y, el miércoles en la noche, entregó las armas a un albacea con licencia, como dispone la Ley de Armas de Puerto Rico, confirmó este jueves la inspectora Mabel Oliveras, directora del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

“Ya él fue contactado y se le notificó sobre la orden de protección”, dijo Oliveras.

La inspectora no entró en detalles sobre las denuncias levantadas contra el candidato, pero indicó que corresponden a un incidente ocurrido, en 2023. Los argumentos de la víctima, agregó, fueron analizados por el Ministerio Público y, aunque se determinó que “no existían los elementos para radicar cargos criminales” por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, se expidió una orden de protección.

“No obstante, el caso no está cerrado”, aclaro Oliveras, al señalar que continuarán investigando el asunto. La vista de seguimiento quedó pautada para el 9 de octubre.

El Nuevo Día intentó comunicarse con Cobo Estrella, a través de un portavoz de prensa, pero, al momento de esta publicación, no fue posible.

El candidato, sin embargo, utilizó sus redes sociales para rechazar las imputaciones, y atribuyó las denuncias a un “ataque vicioso e infundado de otros candidatos políticos derrotados” que están “buscando pautas” a semanas de las elecciones generales del 5 de noviembre.

“Se implosionó el Partido Popular en Carolina cuando, a escasas semanas, depositaron sus esperanzas buscando una persona con mente fantasiosa (...) para inventar alegaciones remotas e infundadas para atacar mi reputación profesional como defensor de víctimas de violencia”, argumentó, en una publicación realizada este jueves, en Facebook.

Cobo Estrella utilizó la misma publicación para presentar lo que serían algunas de las iniciativas que presentaría para combatir la violencia de género, de salir favorecido en las urnas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: