Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Es tiempo de construir, no de dividir”: Miguel Romero inicia su nuevo término en San Juan

El alcalde de la capital juró a un segundo cuatrienio en una ceremonia en la cual la gobernadora Jenniffer González prometió apoyarlo a cumplir sus promesas

13 de enero de 2025 - 5:07 PM

La gobernadora Jenniffer González acudió este lunes a la juramentación del alcalde de San Juan, Miguel Romero, en su segundo término. (Xavier Araújo)

En su segundo cuatrienio al mando de San Juan, el alcalde Miguel Romero contará con el apoyo total de la gobernadora Jenniffer González, para hacer una realidad sus promesas de campaña, enfocadas en la red eléctrica y la educación de los sanjuaneros.

Así lo aseguró la mandataria, momentos antes de que Romero jurará al cargo para un nuevo término, tras salir victorioso en las pasadas elecciones.

“Sé que en este nuevo término me tocará a mí ayudarlo a él a continuar su visión energética para San Juan, a romper el nudo gordiano de los permisos en Puerto Rico para que pueda haber desarrollo económico, para que en la Ciudad Capital pueda haber vivienda asequible para nuestra gente humilde, para nuestra gente joven, para nuestra gente de la mayor edad, para atender los problemas de nuestros niños con condiciones especiales que son parte de la plataforma de gobierno que nos dio el pueblo de Puerto Rico en el pasado mes de noviembre”, sostuvo la gobernadora, quien fue la oradora principal de la jura de Romero.

González describió a Romero, quien ganó las elecciones generales por 57,039 votos, como un hombre que tuvo “la determinación de cambiar la Ciudad Capital”. Precisó que ha el alcalde ha atendido todas las comunidades, la infraestructura, el desarrollo económico de San Juan, por lo cual aseguró que los sanjuaneros acudieron a la jura “para celebrar el trabajo de un alcalde que ha hecho su trabajo”.

“Yo sé que Miguel y yo vamos a trabajar en conjunto. Vamos a trabajar para San Juan, pero vamos a trabajar para Puerto Rico también. Así que yo soy la nueva vecina. Yo soy la nueva vecina en esta comunidad. Pues le digo al alcalde de San Juan que no va a estar solo, que va a tener los recursos, que va a tener, no puertas abiertas, va a tener las llaves para hacer lo que haya que hacer en la ciudad capital”, dijo.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo estuvo a cargo de tomar juramento a Romero.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo estuvo a cargo de tomar juramento a Romero. (Xavier Araújo)

A la jura de Romero acudieron los exgobernadores Luis Fortuño y Aníbal Acevedo Vilá. También fue el exalcalde Jorge Santini; el expresidente del Senado, José Luis Dalmau; el expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo Jarabo; el exsecretario de Hacienda y precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Juan Zaragoza; la designada secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli; el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech y el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, entre otros invitados.

Romero juró al cargo, rodeado de su esposa y su hija con la asistencia de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.

“Hoy, con mi mano sobre la Biblia y el corazón lleno de gratitud, reafirmo mi compromiso de servir a nuestra gente con sensibilidad, pasión y visión de futuro. San Juan seguirá siendo un espacio para todos, donde el diálogo y la unidad guíen nuestras acciones hacia el progreso. Es tiempo de construir, no de dividir; de avanzar, no de retroceder”, sostuvo el alcalde.

Romero aseguró que tiene como prioridad este cuatrienio desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros y el sistema energético.

En entrevista previa con El Nuevo Día, detalló que los proyectos de microrredes serían desarrollados en los centros de diagnóstico y tratamiento (CDT) de Río Piedras y la calle Hoare, en Santurce, la Plaza del Mercado riopedrense y el polideportivo Rebekah Colberg –que incluye las escuelas municipales especializadas–, así como el complejo donde ubican el coliseo Roberto Clemente, el estadio Hiram Bithorn, el anfiteatro Tito Puente y el coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey. Además, al Municipio de San Juan, también se le asignó gerenciar el desarrollo de la microrred de Centro Médico, proyecto con un presupuesto de $250 millones y el cual Romero describió como el “más complejo”.

“Para mí, la gente vio el compromiso, vio resultados a corto plazo... cuando uno compara el San Juan del 2020 con el San Juan del 2024, eran dos cosas realmente distintas”, sostuvo. “Me siento sumamente validado”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: