Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jenniffer González: “Esto es una elección entre la izquierda y los que creemos en la relación con los Estados Unidos”

Durante la asamblea general del PNP, la líder de la Palma, exhortó a los militantes del PPD a votar por ella ya que a su juicio la colectividad abandonó el mensaje de su fundador Luis Muñoz Marín sobre la ciudadanía americana

22 de septiembre de 2024 - 12:51 PM

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

La candidata a la gobernación, Jenniffer González, dijo este domingo que las elecciones del próximo 5 de noviembre son unas “entre la izquierda y los que creemos en la relación con los Estados Unidos”, tema que dominó los discursos de los líderes de la colectividad durante la asamblea general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Yo honestamente pienso que esto es una elección entre la izquierda y los que creemos en la relación con los Estados Unidos. No es ni de derecha. Es entre los que creemos en tener una relación con los Estados Unidos. Hay algunos populares que no se meten en el tema del status, pero quieren seguir manteniendo su relación con los Estados Unidos, su ciudadanía americana y el pasaporte. Y yo creo que esta elección se trata de eso”, dijo González a preguntas de El Nuevo Día.

Asimismo, González aprovechó para exhortar a los militantes del Partido Popular Democrático (PPD) a que voten por ella ya que, a su juicio, la colectividad abandonó el mensaje de su fundador Luis Muñoz Marín sobre la ciudadanía americana y la relación con los Estados Unidos, lo que ha provocado que se haya “vaciado” a la Pava.

“Le pido a las huestes del Partido Popular que si quieren que algo se haga, que me den la oportunidad que yo los voy a respetar como populares, pero voy a cumplirle lo que queremos que es la relación con los Estados Unidos”, afirmó no sin antes decir que ella, de llegar a La Fortaleza, no gobernará por el PNP sino “para Puerto Rico”.

González sostuvo que las imágenes y discursos en los que se ve a algunos líderes hablar con Nicolas Maduro, Daniel Ortega y con líderes de Cuba deben darle “miedo” al pueblo.

“Porque son personas que si tuvieran el poder nos llevarían por el mismo camino”, dijo.

De inmediato, arremetió contra el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, por no hablar claro y haber dejado a un lado el tema de la independencia para atacar el bipartidismo.

“¿Pero qué está haciendo él? Él se está coaligando con Victoria Ciudadana y el PIP. Eso es un bipartidismo ahí, Lo que pasa es que el bipartidismo que a él le gusta es el de la izquierda. Es el de estas repúblicas”, sentenció la candidata.

Rechazó el planteamiento, que aseguró ha escuchado, que un voto por Dalmau no implica traer la independencia “de la noche a la mañana”.

“Solamente tienen que leer los documentos de ese partido en los últimos 40 años diciendo que una vez llegue al poder buscarán la independencia”, afirmó González.

Cuestionada sobre por qué no mencionaba en sus expresiones al candidato a la gobernación del PPD, Jesús Manuel Ortiz, González rechazó que no lo considere competencia.

“Yo considero competencia a todos los candidatos a la gobernación. Todos. Incluso aquél (Javier Córdova) que corre por Victoria Ciudadana que lo han invisibilizado”, dijo la presidenta del PNP.

Sobre Ortiz, González dijo que “no tiene la fuerza para detener el independentismo en Puerto Rico y no tiene la fuerza para detener la izquierda”.

En su mensaje a las huestes del PNP, González mantuvo el mismo tema, pero también abundó en algunas de sus propuestas como una reforma contributiva, eliminar el impuesto al inventario, sacar al Departamento de Educación de la sindicatura y cancelar el contrato con LUMA Energy tras crear el cargo de zar de energía.

“LUMA se va”, gritó la candidata que hizo su entrada por una de las entradas de la parte superior del Coliseo José Miguel Agrelot, lugar que fue abarrotado por militantes de la Palma, que se estima sobrepasaron las 14,000 personas.

La líder del PNP llegó vestida de rojo, con una tiara y brazaletes del personaje de la Mujer Maravilla. Aprovechó la ocasión para saludar, tomarse fotos y abrazar los penepés hasta que llegó a la tarima.

La actividad contó con una amplia tarima que acaparó gran parte del primer piso del recinto y que incluyó una pasarela por la que se desplazaba el liderato del PNP. La alta plana del PNP estuvo ubicada en mesas. La asamblea general del PNP fue convocada para someter y aprobar el plan de gobierno de la colectividad que fue confeccionado por mes y medio en vistas públicas por toda la isla.

Antes, durante y después de la asamblea general del PNP, el liderato de la colectividad ofreció mensajes centrados en que las elecciones del 5 de noviembre son decisivas porque son entre “la izquierda y la derecha”.

Los primeros en ofrecer mensajes fueron el vicepresidente del PNP, Carlos “Johnny” Méndez; el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

“Esta elección se trata de la izquierda y la derecha. De eso se trata. Solo hay dos rutas: la ruta de la izquierda de (Juan) Dalmau (candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño) o la ruta de progreso de Jenniffer (González). Dalmau, somos más y no tenemos miedo”, gritó Hernández a una multitud de penepés que abarrotó el llamado “Choliseo”.

Las gradas, hasta el piso más alto del recinto, estaban llenas de militantes del PNP.

“No solo los artistas llenan el Choliseo”, dijo el alcalde de San Juan.

Tanto Hernández como Méndez, en sus respectivos mensajes, hablaron de que “la izquierda” estaba presente en estas elecciones. Constantemente, mientras se hablaba de este tema, el musicalizador colocaba un fuerte sonido de gravedad.

Aunque un poco desconocida para los penepés, también tuvo su mensaje en tarima, Zayira Jordán Conde, excandidata a comisionada residente en Washington por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Con el pasaporte americano en mano, Jordán Conde dijo que había que defender la ciudadanía. Preguntó a la audiencia si sabía quién era el “Grinch”, un personaje de libros infantiles del autor conocido como Dr. Seuss.

“No deje que el ‘Grinch’ nos robe la Navidad y nos robe nuestra ciudadanía”, dijo la mujer.

Luego, le correspondió el turno al senador y también vicepresidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, quien llegó hasta el comienzo de la pasarela seguido por aspirantes al Senado. Vestido con una camisa de manga larga verde, Rivera Schatz recordó que a solo 44 días de las elecciones, “no subestimamos a ningún adversario”.

Rivera Schatz, en su mensaje, aludió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sostuvo que había que cerrarle las puertas de Puerto Rico y abrirlas a González para la gobernación. Finalmente, instó al público a emitir “un voto útil”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: