Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jessika Padilla Rivera anhela regresar a su sala como jueza superior

La presidenta alterna de la CEE no dijo categóricamente si renunciará luego del escrutinio general

6 de noviembre de 2024 - 2:59 PM

Padilla Rivera fue nombrada a la Judicatura, como jueza superior, en 2019, por un término de 16 años. (Xavier Araújo)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

Aunque no dijo categóricamente que renunciará a su cargo una vez concluya el escrutinio general, la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, reveló este miércoles que anhela regresar a su sala como jueza superior.

“Yo voy a terminar el escrutinio. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido. Han sido días duros, con sus luces y sus sombras, pero nos encontramos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado”, dijo, en entrevista radial (NotiUno).

“Vamos a entrar a un escrutinio con transparencia, con certeza y altura, como se merece cada uno de los electores que representamos aquí, en la CEE”, agregó.

El escrutinio general de las elecciones generales comienza el próximo martes, 12 de noviembre.

Han sido días duros, con sus luces y sus sombras, pero nos encontramos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado
Jessika Padilla Rivera, presidenta alterna de la CEE

Luego de los traspiés que confrontó la elección general por el mal funcionamiento de máquinas de escrutinio electrónico, tardanza en el recibo de materiales en los colegios y largas filas de electores aguardando por votar, Padilla Rivera dijo estar satisfecha con la labor de la CEE.

Al preguntársele si regresaba a su puesto en la Judicatura, una vez concluya el escrutinio general, contestó: “¡Cuánto no he anhelado (eso) en estas últimas semanas!”.

Padilla Rivera fue nombrada como jueza superior, en 2019, por un término de 16 años. Por ende, su nombramiento termina en 2035.

Su designación como presidenta alterna de la CEE caducó hace más de dos años, pero quedó al mando del ente electoral tras la renuncia del presidente Francisco Rosado Colomer y luego que no hubiera consenso entre los comisionados electorales y la Asamblea Legislativa para nombrar a un nuevo presidente, como mandata el Código Electoral. Luego, un pleito legal validó que podía quedarse al mando del ente en ausencia de un presidente en propiedad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: