El candidato a la gobernación vaticinó que el aspirante de la Pava a la alcaldía guaynabeña, Ernesto Cabrera, hará “historia” el próximo martes
El candidato a la gobernación vaticinó que el aspirante de la Pava a la alcaldía guaynabeña, Ernesto Cabrera, hará “historia” el próximo martes
1 de noviembre de 2024 - 6:40 PM
Guaynabo - Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.
---
Antes de unirse a la caravana de cierre del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio, el candidato a la gobernación Jesús Manuel Ortiz reiteró este viernes que su aspiración es una alternativa que se aleja de los “extremos políticos e ideológicos”, en cuya plataforma de gobierno caben “todos los sectores”.
“Es una elección distinta, histórica yo creo. Mi propuesta es una en la que caben los estadistas, los independentistas, los estadolibristas… que garantiza nuestra relación con los Estados Unidos y que tiene las prioridades claras”, dijo Ortiz, cuyos enfoques incluyen el sistema eléctrico, adultos mayores, retener profesionales en Puerto Rico, desarrollo económico y la despolitización de agencias como el Departamento de Educación.
Asimismo, indicó que el país contestará, el próximo martes, dos preguntas: si quiere un cambio y en qué dirección lo quiere. En ese sentido, sostuvo que era “evidente” que Puerto Rico aspira a un “cambio”, y enfiló sus cañones contra el Partido Independentista Puertorriqueño, cuyas propuestas describió como “de filosofía de gobierno socialista”, algo que, entiende, “se aleja de los valores de los puertorriqueños”.
Escúchalo en: Apple Podcasts | Google Podcast | Spotify | Stitcher | RSS
A cuatro días de las elecciones generales, Ortiz se sumó al evento de cierre de Guaynabo, hasta donde también llegaron líderes populares, como el presidente de la Asociación de Alcaldes y ejecutivo municipal de Villalba, Luis Javier Hernández, quien aspira al Senado por acumulación.
“Para nosotros, la zona metropolitana es importante y Guaynabo es un municipio, una ciudad, que ha pasado por mucho. Es una ciudad que históricamente, o por mucho tiempo, el Partido Popular ha rendido y yo dije, desde el día uno, que no iba a rendir ningún municipio, y que íbamos a poner énfasis en la zona metropolitana”, dijo Ortiz, quien vaticinó que el candidato popular a la alcaldía guaynabeña, Ernesto Cabrera, hará “historia” el próximo martes.
La llamada “Ciudad de Cinco Estrellas” ha sido un bastión del Partido Nuevo Progresista desde que se fundó esa colectividad. Cabrera instó a los guaynabeños a emitir un voto informado; mientras, recordó que los dos últimos alcaldes electos en comicios generales salieron de su puesto con convicciones criminales; uno por un patrón de acoso sexual y otro, por corrupción pública.
La caravana estaba pautada para salir a las 3:00 p.m., pero no fue hasta cerca de las 6:00 p.m., luego de que llegara Ortiz, que despegó, conformada por varias decenas de personas, en sus vehículos, desde el barrio Amelia, donde se escuchaban “jingles” de campaña y hasta el “Himno de la Vergüenza”.
El recorrido incluiría al barrio Vietnam, que fue arrasado en un proceso de expropiaciones forzosas, a principios del milenio. Proseguiría por el casco del pueblo, los campos y terminaría en el barrio Guaraguao, de donde es oriundo Cabrera.
“Es mi casa, es mi hogar y también recordando que, en el (19)88, la Recta Final de Hernández Colón se terminó allí. Así que es un momento histórico que a ese pedazo de tierra uno le puede llamar ‘hogar’, estamos contentos por este proceso”, resaltó Cabrera, en cuya plancha para la Legislatura Municipal está la ex primera dama Wilma Pastrana.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: