Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Militantes del PNP limitan el tránsito en Hato Rey al conocer que Jenniffer González se mantiene en la delantera

Los fanáticos se mostraron muy animados con la consistente ventaja que presenta la candidata a la gobernación

6 de noviembre de 2024 - 8:56 PM

Seguidores del PNP limitaron esta noche el tránsito a un solo carril en la avenida Luis Munoz Rivera. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Novoprogresistas de toda la isla llegaron hasta Hato Rey y limitaron esta noche el tránsito a un solo carril en la avenida Luis Munoz Rivera, luego de que la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, arrancara en la delantera en estas elecciones generales.

Múltiples coros se escucharon durante la celebración. Pero, los más que destacaron iban en contra del cantante urbano Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio.

El artista llevó una campaña en contra del partido, con vayas de publicidad y mensajes públicos que llamaron a dar “muerte al PNP”.

“Brinca si eres conejo”, se les escuchó gritar a los seguidores y conductores que lograban paso por el único carril disponible.

Los fanáticos que se agrupaban en el PNP a eso de las 8:00 p.m. no llegaban a 1,000. Sin embargo, se mostraron muy animados con la ventaja que consistentemente presentó González Colón en esta contienda. También estaban confiados de que el candidato a comisionado residente, William Villafañe, lograra superar su desventaja ante el candidato del Partido Popular Democrático, Pablo José Hernández Rivera.

Entre los seguidores estadistas estaba José Mayol, de Carolina.

“Esta va excelente. No hay palabras. Mañana comemos fricasé de conejo”, soltó el hombre, quien aseguró que González Colón le dará “seguridad” al pueblo.

Aceptó que Bad Bunny tiene seguidores en el PNP, pero en esta campaña política dijo que “parece que se le fue el cerebro”.

Por su parte, Edgardo Franco, de Río Piedras, estaba tan emocionado con los resultados que en medio de su celebración destacó que “estamos a’lante desde que empezamos”.

“Espero que tome las decisiones correctas para echar para adelante este pueblo”, añadió, al destacar que González Colón dará “seguridad” al país.

En la celebración, se escuchaban autos y motoras chillando goma. Un olor a quemado inundaba la avenida de seis carriles y que fue reducida a uno solo transitable. La Policía vigilaba de lejos todo el movimiento y no se les vio interceder en que los novoprogresista no celebraran frente a la tarima y sí en la calle.

Mayra Castro, de Trujillo Alto, acudió a la sede del PNP “a celebrar la victoria de Jenniffer González”.

“Ella no ha ayudado mucho y le tenemos que dar la oportunidad a hacer un cambio nuevo”, afirmó mientras batía al aire una bandera grande del PNP.

Mientras, desde Juana Díaz llegó Marlon Cartagena. Este informó que llevaba muchos años en Estados Unidos y recientemente se mudó junto a su esposa a su pueblo natal.

“Es la oportunidad para el pueblo para progresar. Vemos nuestro jóvenes yéndose a Estados Unidos a buscar ese bienestar que podemos tener aquí y el único partido que puede mantener la seguridad se llama el PNP, con la próxima gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González”, expresó.

Cuando se le preguntó por Villafañe, Cartagena precisó que las elecciones son como un partido de béisbol, que hasta la última entrada no se puede cantar victoria.

“Estamos mirando tendencias, pero todo cambia. Tenemos la confianza de que Jenniffer va a tener esa mano derecha en Washington con William Villafañe. Así que esto no se ha acabado”, sentenció.

Por su parte, Mayol se expresó un poco menos optimista.

“Vengan las verdes por las maduras, pero todavía no se ha acabado esto. Vamos a ver lo que pasa”, dijo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: