Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
A la espera de radicación de cargos a sospechosos de ataque a tiros por supuesto “corte de pastelillo” en Bayamón

La Policía adelantó que un hombre y una mujer podrían enfrentar seis cargos cada uno por el incidente violento contra una guagua en la que viajaban unos menores de edad

15 de noviembre de 2024 - 11:38 AM

El incidente ocurrió en la mañana del jueves. (Archivo)

A la espera de la radicación de cargos se encuentra una pareja sospechosa de un ataque a tiros en contra de una guagua en la que viajaba una madre y sus dos hijos, en hechos ocurridos el jueves frente a la escuela Dr. Agustín Stahl, en la carretera PR-167, en Bayamón.

Los sospechosos -un hombre y una mujer- podrían enfrentar seis cargos cada uno por el incidente violento. De estos, tres cargos serían por tentativas de asesinato, dos cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico y un cargo adicional por daños agravados.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien indicó que ocurrió “una situación de tránsito” que “no es motivo para que la persona reaccionara de la forma como reaccionó”.

Ramos indicó que la pareja, que cuenta con licencia de portación de armas, “se ha mantenido en silencio”.

“Cuando a ti te dan licencia para portar un arma de fuego, de la única forma en que tú vas a utilizar un arma de fuego es que tu vida o la de un tercero se encuentre en inminente peligro de riesgo o grave daño corporal”, expresó Ramos, al ser abordado por este medio.

Según el informe que emitió la Policía, una mujer alegó que, mientras transitaba en su guagua Mitsubishi Outlander color negra, del año 2022, un hombre desde una guagua Hyundai Santa Fe color gris, del año 2020, le realizó varios disparos, ocasionando daños al vehículo.

A bordo del auto se encontraban dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 9 años, los cuales se dirigían para la escuela. No obstante, todos los perjudicados resultaron ilesos, confirmó la Policía.

Tras los disparos por un supuesto “corte de pastelillo”, la perjudicada tomó un vídeo mientras iniciaba una persecución contra los presuntos agresores, quienes fueron arrestados en el casco urbano de Bayamón.

“Esta persona me acaba de tirotear ahora mismo... Ando con menores. Me acaba de tirotear”, se escucha decir a la mujer en el vídeo publicado por Telemundo.

Relacionado a estos hechos, la Uniformada tiene bajo arresto a Dayanara Morales, de 31 años, y Daniel Alsina, de 33 años, ambos residentes del municipio de Toa Baja, a quienes presuntamente se les ocuparon dos armas de fuego y cinco casquillos.

Además, fue ocupado el vehículo que la Policía alega que era conducido por los sospechosos.

El agente Peter Lebrón, supervisado por la sargento Jackeline Acevedo Arroyo, adscritos a la División de Agresiones del CIC de Bayamón, se hicieron cargo de la investigación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: