Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Acusan a hombre por denunciar falso “carjacking” y luego robar máquina de lavado a presión en casa de empeño en Camuy

Juan Carlos Martínez Estremera enfrenta cargos por robo, declaración falsa de un delito y violación a la Ley de Armas

2 de abril de 2025 - 8:25 AM

El caso fue investigado por la Policía. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Las autoridades radicaron cargos contra un hombre que presuntamente denunció un falso “carjacking” y posteriormente robó una máquina de lavado a presión de una casa de empeño en Camuy.

El Negociado de la Policía identificó al imputado como Juan Carlos Martínez Estremera, de 29 años y residente de Quebradillas, quien ahora enfrenta cuatro cargos en su contra por estos hechos.

La Fiscalía de Arecibo le radicó cargos por robo; declaración falsa de delito; portación o uso de arma de fuego sin licencia; y disparar o apuntar un arma de fuego, tipificados en el Código Penal y la Ley de Armas.

Tras examinar la prueba presentada por la fiscal Ilia Reichard Morán, el juez superior Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Martínez Estremera.

El togado le impuso una fianza de $75,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el inicio de la vista preliminar, cuya fecha no fue anunciada.

Juan Carlos Martínez Estremera, de 29 años y residente de Quebradillas.
Juan Carlos Martínez Estremera, de 29 años y residente de Quebradillas. (Suministrada)

Según la investigación de los agentes Osvaldo Acevedo y José Pérez, adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, los hechos en este caso se remontan al 25 de marzo.

Ese día, Martínez Estremera informó a la Policía que fue víctima de “carjacking” mientras se encontraba en el área de la playa Peñón Amador, en la carretera PR-485, sector Bajuras en Camuy.

El imputado presuntamente alegó que fue sorprendido por cuatro individuos, los cuales, portando armas de fuego y en motoras, lo despojaron de su vehículo Nissan Kicks, color gris y azul, del año 2023.

Sin embargo, luego de corroborar la información ofrecida, la Policía confirmó que era falsa.

Una semana después de denunciar el falso “carjacking”, el 31 de marzo, en horas de la tarde, el imputado presuntamente acudió a la casa de empeño “Palacio de Oro” en Camuy, donde mediante la fuerza se apropió de una máquina de lavado a presión, que fue valorada en $668.99, según la Policía.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: