

30 de marzo de 2025 - 6:35 AM
Actualizado el 30 de marzo de 2025 - 1:55 PM
Las autoridades investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo estaba dentro de un auto, en la madrugada de este domingo, en Vega Baja, luego de que durante el día tracendiera que, presuntamente, fue baleado por un menor de edad, quien habría actuado en defensa propia luego de que el individuo los amenazara de muerte a él y a su madre.
La nueva versión bajo investigación de la Policía fue confirmada a El Nuevo Día por el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.
Los hechos fueron reportados a eso de las 2:45 a.m., en el kilómetro 7.5 de la carretera PR-643, a la altura del barrio Pugnado, detrás de la Cooperativa Vega Baja.
Según la información preliminar, una llamada alertó a la Policía sobre una “muerte violenta” dentro de un vehículo. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre en el asiento del conductor de una guagua Nissan Pathfinder blanca.
“En un puesto de gasolina cerca de la escena se entrevistó a una mujer con un menor, quienes manifestaron ser pasajeros del vehículo y resultaron ilesos”, indicó la Policía en un comunicado de prensa.
El occiso posteriormente fue identificado como José Mejías Rivera, de 26 años y residente en Manatí. Según la Policía, el hombre había sido convicto en un caso por sustancias controladas, además de haber tenido casos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Sin embargo, el caso tomó un giro cuando, posteriormente, la mujer y el menor explicaron lo sucedido. Según Cruz Marrero, “de la investigación surge que están manifestando una legítima defensa”.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre llevaba casi un año en una relación con la mujer, madre de un adolescente de 13 años. Ambos adultos no tienen hijos en común.
La versión que están en proceso de corroborar los investigadores apunta a que los tres estaban compartiendo y visitaron varios establecimientos comerciales, hasta que de uno de los negocios el hombre y la mujer salieron discutiendo.
“Ellos estaban compartiendo en varios negocios y en el trayecto de la salida de uno de los negocios hacia la residencia de ellos es que empieza una discusión entre el caballero y la dama”, explicó Cruz Marrero. “Alegan que amenazó (con) que los iba a matar a ambos. Entonces, entran en el forcejeo con el arma”.
La versión ofrecida a las autoridades indica que el arma de fuego estaba en el portavasos de la guagua Nissan Pathfinder blanca en la que viajaban.
“El menor estaba al frente y la dama estaba atrás. Como salieron discutiendo del negocio, el menor hizo que la mamá se montara atrás”, apuntó.
“Ellos manifiestan que (el hombre) los amenazó de muerte y ahí entran en el forcejeo por el arma de fuego, y el menor le hace los disparos al caballero”, detalló Cruz Marrero.
Madre e hijo serán dejados en libertad para ser citados para una fecha posterior. Asimismo, esperan por el Departamento de la Familia, aunque el procurador de menores José Sagardía determinó que el menor permaneciera bajo la custodia de la madre.
En cuanto a la Policía, Cruz Marrero explicó que están en proceso de recopilar visuales de cámaras de seguridad de los negocios visitados y del edificio de una cooperativa cercana a la escena, mientras esperan por el informe forense y de los análisis balísticos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: