

24 de abril de 2025 - 3:54 PM
El alcalde de Peñuelas, Josean González Febres, confía en que la investigación policíaca sobre la amenaza que recibió, mediante la red social Facebook, llegará hasta las últimas consecuencias.
En entrevista con El Nuevo Día, el ejecutivo municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) habló de la situación que también afecta a su hermano, quien fue amenazado en la mencionada publicación.
“No tenemos la menor duda (de que se llegará hasta las últimas consecuencias)”, afirmó el alcalde, de 43 años, quien considera que si se permiten este tipo de amenazas en las redes sociales, se crea un precedente sumamente peligroso.
González Febres explicó que supo sobre la amenaza durante la madrugada del 21 de abril, cuando se levantó y leyó mensajes de personas cercanas que lo alertaron sobre la publicación en redes sociales.
“Nos encontramos con varios mensajes de personas muy cercanas a este servidor indicándome lo que (decía) la página de lo que entendemos es un caballero... Está evidenciado por parte de la Policía de que no es una página falsa, le pertenece a una persona, (que estaba) realizando unas amenazas”, dijo.
“El mensaje expresaba, adjuntando mi nombre y adjuntando, de igual manera, el nombre del partido político que nos identifica, y entre otras cosas más, que yo tenía un guille, que yo era un mamab... y que me iban a bajar a fuerza de plomo”, expresó.
Indicó que, inmediatamente se enteró de la publicación, se comunicó personalmente con la comisionada de la Policía Municipal de Peñuelas, quien entonces sirvió de enlace con el Negociado de la Policía para radicar la querella sobre los hechos.
“Contactó a la Policía estatal y es el sargento Robles quien en horas de la mañana de ese día nos tomó la querella. Este servidor es el que realiza la primera querella”, indicó, a preguntas de este medio.
“Mi hermano recibió también amenazas de la página de lo que entendemos es un caballero y de la misma índole”, reveló el alcalde, quien indicó que, debido a la situación y por recomendaciones, se radicaron ante la Policía dos querellas separadas. “Mi hermano radicó una, en su carácter personal, y yo radiqué otra en mi carácter personal”.
Ante esta situación, el alcalde sostuvo que teme por su seguridad y la de su familia. “No es para menos, claro que sí. Vivimos unos tiempos sumamente difíciles, y a razón de la situación que estamos viviendo a diario en nuestra isla, pues sí”, dijo.
Asimismo, indicó que nunca había pasado por una situación como esta, o algo parecido. “A mis 43 años de edad, y gracias a Dios, no he tenido ninguna situación de índole menor o relacionada a este tipo de incidentes, al contrario”, puntualizó.
González Febres precisó que no conoce a la persona que compartió la amenaza en sus redes sociales. No obstante, dijo que ha recibido llamadas de residentes del barrio Barreal, donde se sospecha reside la persona, que están dispuestos a ayudar para que estas situaciones no sigan ocurriendo.
“No lo conocemos. Sí, tengo que compartir que hemos recibido llamadas de personas del barrio donde entendemos que él reside porque también, aparte del post que él publica, (en) los comentarios que tiene el post, (que) son comentarios de él, él habla: ”yo soy del barrio Barreal. Aquí estoy, si me quieren buscar", dijo el alcalde de Peñuelas.
“Pero sí hemos recibido llamadas de personas que residen en este barrio poniéndose a la disposición de este servidor y (para) hacer todo lo correspondiente y evitar que estas cosas sigan sucediendo”, sostuvo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: