

2 de abril de 2025 - 4:12 PM
Actualizado el 2 de abril de 2025 - 4:23 PM
Un agente de la Policía que se fue viral tras neutralizar a una mujer que ya estaba esposada con una pistola “taser” en un estacionamiento de un negocio en Puerto Nuevo fue amenazado de muerte la noche del martes.
La información fue confirmada a El Nuevo Día por el coronel Manuel de Jesús Treskow, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), quien no pudo dar detalles sobre qué aparecía en la querella, pero que sí pudo confirmar que existía.
El pasado viernes, 21 de marzo, se volvió viral un video en el que se captaba al agente Giancarlo Pérez utilizando una pistola taser en una mujer que ya se encontraba esposada.
El agente alegó que la mujer lo agredió, por lo que le aplicó una descarga con el dispositivo para sacarla arrestada de su vehículo. Luego, cuando la mujer ya estaba esposada y recostada sobre el bonete de un vehículo, el agente alega que esta lo pateó, por lo que le aplicó una segunda descarga.
Las denuncias de agresión y alteración a la paz no prosperaron en el tribunal, donde una jueza sí encontró causa para juicio contra la mujer por “obstrucción a la justicia”, que es un delito menos grave.
Por su parte, la comisionada alterna de la Policía, Diana Crispín, confirmó que la amenaza ocurrió en el residencial Vista Hermosa, en San Juan, mientras se llevaba a cabo un patrullaje por el área como parte de un plan de trabajo que tenía el comandante de área de San Juan.
“La información es que un menor de edad se le acerca a los agentes que estaban trabajando para venderles un libro, el agente le dio un dinero y le dice que se quede con el libro”, apuntó Crispín, quien declinó a ofrecer más detalles sobre qué ocurrió en ese intercambio y cuál fue la amenaza que se le hizo a Pérez.
“Es parte de la investigación en curso”, aseveró la comisionada alterna.
Los investigadores del caso procederán ahora a investigar testigos en la zona al igual que a recopilar cámaras de seguridad para determinar qué fue lo ocurrido mientras que Crispín aseguró que se estará salvaguardando la seguridad de Pérez en el proceso.
“La Policía de Puerto Rico va a garantizar la seguridad de este compañero al igual que la de todas las personas que residen en Puerto Rico”, afirmó Crispín.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: