1 de abril de 2025 - 3:55 PM
Investigadores de la Policía intentan corroborar si un vehículo incendiado en Santa Isabel guarda relación con el ataque a tiros que, el pasado domingo, dejó a dos hombres muertos y cuatro personas heridas en los predios de un negocio, en Salinas.
El capitán José Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Guayama, indicó que ya están en proceso de analizar grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de obtener una alguna descripción del vehículo de los gatilleros.
“Estamos esperando a ver si el vehículo encontrado fue el que utilizaron allá (los sospechosos del crimen)”, sostuvo Torres. “Estamos atentos porque pudiera ser, aunque no se descarta nada”, añadió.
De acuerdo con el informe policíaco, el fatal tiroteo fue reportado a eso de las 4:00 p.m. del 30 de marzo. Poco después, a eso de las 4:30 p.m., las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo incendiado cerca de Lomas del Expreso, en el barrio Jauca 2, en Santa Isabel.
La información preliminar apuntaba a que el vehículo resultó quemado en su totalidad. No obstante, Torres indicó que, posteriormente, pudieron establecer que era un Kia Soul rojo.
“Por el momento no tenemos descripciones específicas (del auto de los sicarios). Estamos analizando los vídeos para ver, conforme a la información que podamos obtener, si podemos establecer si en efecto ese fue”, agregó.
Los investigadores entienden que el objetivo del ataque a tiros era Luis Alvarado Rodríguez, de 33 años, quien falleció baleado en la escena. Tenía expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y la Ley de Armas.
Según versiones preliminares, una o más personas atacaron a tiros a Alvarado Rodríguez. Algunas de las balas fueron a parar al área donde compartían otras personas que no tenían nada que ver con Alvarado Rodríguez, alcanzando a cinco; tres hombres y dos mujeres.
Posteriormente, en un hospital de la zona, falleció uno de los hombres heridos, identificado como Luis Guzmán Vázquez, de 51 años.
Una vecina y amiga de la familia, Frances Rodríguez, manifestó el dolor que la comunidad y destacó el valor de Guzmán Vázquez.
“Ellos estaban retirados, en el estacionamiento. Ya se iban” cuando “el tipo entró corriendo y otro le estaba disparando”, relató Rodríguez.
“Cuando los tiros, ya ella y el hijo (de Guzmán Vázquez) había recibido un tiro... y él (Guzmán Vázquez) se tiró encima de ellos para tratar de protegerlos. Pero, cuando se fue a tirar, según fue abrazarlos, recibió los disparos en la espalda”, añadió.
Rodríguez resaltó que la residencia de la familia ha estado llena de allegados que han ido a ofrecer apoyo en este difícil momento, mientras que en la escuela donde trabajaba Guzmán Vázquez, en Santa Isabel, muchos estudiantes escribieron cartas de condolencias y cariño.
“Todo el mundo lo quería”, manifestó Rodríguez. “Esto ha sido demasiado duro”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: