24 de abril de 2025 - 2:00 PM
Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía arrestaron en la tarde de este jueves a dos sujetos, quienes figuran como sospechosos en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado encapuchado y armado en Santurce.
La agente Vivian Polanco, de la Superintendencia de Inteligencia y Arrestos y Drogas de la Uniformada, confirmó a El Nuevo Día que los dos hombres fueron arrestados en el residencial Luis Muñoz Morales, en Cayey.
“Se ocupó también un Toyota Corolla de 2023. Hay armas de fuego en el interior del auto”, detalló la agente, quien agregó que la Uniformada busca a un tercer sospechoso que habría huido de la escena.
“Se estará solicitando una orden de registro y allanamiento para continuar con el protocolo (...) Posteriormente, los individuos van a ser entregados a la División de Homicidos para ser entrevistados referente al asunto de San Juan”, indicó Polanco.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos en la calle Bolívar, en Santurce. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado del occiso sobre el pavimento y cerca de un vehículo.
En entrevista con Noticentro, de WAPA-TV, el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, informó que “al momento, tenemos una persona muerta completamente vestida de negro y encapuchada”.
Figueroa Maldonado precisó que en la escena también hallaron tres armas de fuego. “Hasta donde podemos apreciar hay dos armas largas y una corta. Dos las tiene en el cuerpo, entre ellas un rifle, y hay otro rifle a seis pies de distancia”, detalló.
El inspector indicó al medio televisivo que a unos 150 o 200 pies del occiso, quien no ha sido identificado, localizaron un vehículo que presenta impactos de bala y rastros de sangre.
“También tenemos otras escenas adyacentes a este lugar donde hay sangre y que posiblemente pudieran estar relacionadas”, agregó.
Poco después del asesinato, dos jóvenes, de 23 y 29 años, arribaron heridos de bala a una institución hospitalaria en la zona. Respecto a esta información, Figueroa Maldonado sostuvo que la Policía no descarta, pero aún no puede certificar si guardan alguna relación en el incidente.
Al momento, se desconoce la condición de ambos jóvenes lesionados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: