

15 de febrero de 2025 - 12:01 PM
Un hombre que presuntamente impactó una patrulla municipal de Bayamón mientras intentaba irse a la fuga a bordo de un vehículo que tiene gravamen de hurtado fue arrestado en la carretera 864, frente al concesionario Hyundai, en el mencionado municipio.
Según el informe preliminar, que emitió el Negociado de la Policía, el conductor, Luis Quiñones Hernández, de 35 años y vecino de San Juan, fue detenido por agentes de la División de Vehículos Hurtados en una intervención reportada a las 2:30 a.m. del viernes.
Quiñones Hernández se encontraba manejando un vehículo Mitsubishi, modelo Mirage, color blanco y del año 2019, el cual figuraba como hurtado en el área de San Juan. El hombre estaba acompañado de otro individuo, identificado como Carlos Andrés Reyes, de 25 años, quien también reside en San Juan.
Según la Policía, los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron evadir el arresto, “maniobrando el vehículo en un intento de fuga”.
“Durante este proceso, impactaron una patrulla de la Policía Municipal de Bayamón, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y demás conductores, quienes transitaban en la vía de rodaje, siendo puestos bajo arresto posteriormente”, agrega el informe.
El agente Kevin Méndez, bajo la supervisión del sargento Ángel Núñez y el teniente Félix Fuentes, director de la División de Vehículos Hurtados, consultó el caso con la fiscal Lis López para la radicación de cargos.
Contra ambos sujetos se formularon cargos por daño agravado, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública, tipificados en el Código Penal.
No obstante, Quiñones Hernández también enfrenta un cargo por comercio ilegal de Vehículos y Piezas, en violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, precisó la Uniformada.
Relacionado a este caso, agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) asumió la custodia de Reyes, “al este tener comprometido su estatus migratorio al momento de su arresto”, informó la Policía.
A esos fines, Reyes será entrevistado e investigado por la agencia federal en relación con los hechos ocurridos.
Mientras, Quiñones Hernández fue llevado ante la jueza Ailyn Ramos, del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $15,000, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: