La intervención requirió que la Policía activara a un negociador y movilizara al equipo S.W.A.T. para trabajar la situación
La intervención requirió que la Policía activara a un negociador y movilizara al equipo S.W.A.T. para trabajar la situación
18 de enero de 2025 - 10:55 AM
Un hombre que presuntamente agredió a su amigo con una espada tipo Samurái y luego se atrincheró en la noche del viernes en un apartamento en el kilómetro 123, de la carretera 115, en Rincón, fue puesto bajo arresto por el Negociado de la Policía.
Según el informe preliminar que emitió la Uniformada, una llamada a las 8:54 p.m., a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una persona agresiva, por lo que agentes del Distrito de Rincón se movilizaron al lugar.
Al llegar a la escena, el perjudicado, un hombre de 47 años, residente de Canadá, relató que su amigo, de 66 años y residente de Rincón, lo agredió con una espada tipo Samurái en el abdomen, resultando con una laceración en el área.
El perjudicado fue atendido por paramédicos y se negó a que lo transportaran a un hospital, informó la Policía en el reporte preliminar.
Acto seguido, la Policía tuvo que activar el protocolo de intervención en crisis para tranquilizar al presunto agresor, quien no cooperó con la Uniformada, tornándose agresivo. Los agentes, según el reporte, trataron de persuadirlo por alrededor de dos horas, pero la gestión fue “infructuosa”.
En consecuencia, se tuvo que activar al negociador de la Policía, el agente Luis Sein Egipciaco, quien, a su vez, determinó que se activara a la unidad especializada de S.W.A.T., ya que el hombre se atrincheró en una de las habitaciones del apartamento y no quiso dialogar con el oficial.
El agente Sein, en su último intento de establecer el diálogo con el presunto agresor, logró que el hombre se entregara, por lo que le fueron leídas las advertencias de ley y fue puesto bajo arresto.
De acuerdo a la Policía, el hombre fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido por unas lesiones en la cabeza, donde permanece recluido y, una vez sea dado de alta, se consultará con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.
El caso es investigado por el agente José L. Mercado González, supervisado por el sargento Javier Negrón González, ambos adscritos al Distrito de Rincón.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: