Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Arrestan a “Peka”, el tercer sospechoso de secuestrar a un menor en San Sebastián

Como se había anticipado, Rafael Román Valentín se entregó a la Policía después de que le radicaran cargos en ausencia

2 de diciembre de 2024 - 9:27 AM

El Tribunal de Aguadilla había fijado una fianza de $500,000 contra Rafael Román Valentín, alias “Peka”. (Suministrada)

El tercer sospechoso del secuestro de un menor en San Sebastián, ocurrido durante el fin de semana, se entregó en la mañana de este lunes, informó la Policía.

El imputado fue identificado como Rafael Román Valentín, alias “Peka”, de 22 años, contra quien fueron radicados cargos en ausencia el pasado sábado, cuando el Tribunal de Aguadilla le fijó una fianza de $500,000.

Más temprano, este lunes, la supervisora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, la sargento Evelyn Vargas, había indicado que estaban coordinando la forma de entregarse a través de la abogada del imputado.

A eso de las 10:30 de la mañana, Román Valentín se entregó en a agentes de la División de Inteligencia y Arrestos, informó el director de esa unidad, Joey Fontánez. El arresto ocurrió en las oficinas del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) en el Tribunal de Aguadilla, donde diligenciarán la orden que pesaba en su contra.

Román Valentín fue imputado por el secuestro de un menor de 17 años. Por el mismo caso también fueron imputados los hermanos Carlos “el Flaco” David Rivera y Daniel “Bebé” David Rivera, ambos de 23 años, quienes ya se encuentran bajo custodia de las autoridades.

“Ellos están relacionados con una organización criminal que hay en el área de San Sebastián que en días anteriores se les había hecho un allanamiento por la División de Inteligencia... Ellos manifestaban que, como les hicieron un allanamiento, que la víctima (el menor de 17 años) fue la que había dado la información”, explicó Vargas este pasado domingo, en entrevista con El Nuevo Día.

Por su parte, Fontánez explicó que para fines de fianza, la evaluación de PSAJE tomará en consideración el hecho de que el imputado estaba citado por la Fiscalía de Aguadilla, para otra fecha cercana. por otro delito.

“Cuando reciben la citación para ese otro caso es que alegadamente secuestraron al joven”, apuntó Fontánez.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 reportó que un menor de edad fue secuestrado en el área mencionada y, cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron al joven.

Un informe de la Uniformada detalló que los imputados presuntamente lo agredieron, lo despojaron de una cartera y procedieron a secuestrarlo y llevarlo a unos apartamentos, donde lo amordazaron y le apuntaron con una pistola.

Luego, los hombres lo dejaron en libertad, pues la Policía se encontraba cerca del lugar. Al percatarse de la presencia policiaca, según el informe, los individuos le habrían dicho al menor que se tenía que quedar cerca de una zona con caballos; no obstante, el menor aprovechó y escapó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: