Román Rivera, y otros activistas, realizaron el acto en reacción a los comentarios despectivos sobre los puertorriqueños vertidos el domingo en un mitin de Donald Trump en la ciudad de Nueva York
Román Rivera, y otros activistas, realizaron el acto en reacción a los comentarios despectivos sobre los puertorriqueños vertidos el domingo en un mitin de Donald Trump en la ciudad de Nueva York
30 de octubre de 2024 - 8:45 PM
La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía confirmó en la noche del martes a El Nuevo Día que agentes arrestaron al cineasta y activista Tito Román Rivera, director del documental “El Antillano”, luego que cubrió con pintura roja varias de las estatuas de presidentes estadounidenses ubicadas en la avenida Constitución, detrás del Capitolio, durante una “manifestación artística”.
Durante la tarde, el reconocido activista llegó hasta el lugar y derramó pintura roja sobre las estatuas de varios de los presidentes estadounidenses en protesta a los comentarios del comediante Tony Hinchcliffe durante un mitin político esta semana del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, en la ciudad de Nueva York.
“Lo que sucedió en el rally de Donald Trump es nada más algo adicional a todo el historial de política de odio contra el pueblo de Puerto Rico”, explicó Román Rivera a los medios de comunicación luego de derramar la pintura sobre las estatuas, acto que fue captado en cámara.
“Nosotros estamos haciendo una denuncia de esta manera, con esta manifestación artística, donde le pusimos pintura roja simbolizando sangre a todos estos presidentes porque (eso) representa también todo el sufrimiento al que ha sido sometido el pueblo de Puerto Rico y que queremos decir ‘basta’ al discurso de odio que impulsa Donald Trump contra los puertorriqueños, y los latinos”, añadió.
Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y arrestaron al cineasta, quien no opuso resistencia.
“Yo creo que esto no se debe pasar por alto y que el pueblo debe venir a manifestarse, no solamente quedarnos en las redes sociales, sino tomar acciones contundentes para que el mensaje llegue allá”, instó Román Rivera.
El pasado domingo, Hinchcliffe participó del evento de campaña de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York y, durante su presentación, describió a Puerto Rico como una isla de “basura flotante”.
“No sé si lo saben, pero literalmente hay una isla flotante de basura en el medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”, indicó Hinchcliffe, cuyo comentario pareció levantar reacciones mixtas entre los asistentes al mitin del expresidente Trump.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: