Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan al reguetonero Tempo por posesión de munición en aeropuerto de Ponce

El cantante se disponía a abordar un avión cuando guardias detectaron en su equipaje una bala calibre .40

25 de abril de 2025 - 7:50 AM

Tempo. (NEIDY ROSADO)

El reguetonero David Sánchez Badillo, conocido artísticamente como “Tempo”, fue arrestado este viernes en el aeropuerto Merceditas de Ponce luego de que agentes de seguridad detectaran una munición en su equipaje cuando iba a abordar un avión.

La agente Yashira Velázquez, oficial de prensa de la Comandancia de Guayama, indicó a El Nuevo Día que el arresto ocurrió a las 4:30 a.m. cuando el artista se disponía a realizar un viaje.

“En ese momento, cuando se inspecciona su equipaje, le detectaron un metal”, indicó la agente.

Al verificar el equipaje, los guardias se toparon con un bala calibre .40, la cual le ocuparon.

Según Velázquez, el cantante se encuentra detenido en el precinto Ponce Oeste, donde las autoridades consultarán con la Fiscalía para la posible radicación de cargos.

Tempo resultó convicto en el 2004 por distribuir cocaína, heroína, crack y marihuana, además de posesión de un arma de fuego.

Inicialmente, fue sentenciado a 24 años y meses de prisión. Sin embargo, en 2011, tras una tercera apelación donde negoció declararse culpable, el juez determinó reducir la sentencia original a 15 años, de los cuales cumplió 11 años y seis meses encarcelado.

Tempo salió de prisión 2014 y se reintegró a la libre comunidad bajo libertad supervisada para cumplir el resto de su sentencia.

En 2017, volvió a enfrentar problemas con la justicia cuando fue arrestado, junto a otras tres personas, por presuntas violaciones a la Ley de Tránsito. En ese momento, según la Policía, los agentes alegaron que encontraron sustancias controladas en el vehículo.

Sin embargo, fue dejado en libertad poco después luego de que las autoridades no encontraran evidencia en el auto que transitaba.

En entrevista con Primera Hora en 2019, el cantante especificó que el cumplimiento del resto de su sentencia no era una probatoria, sino libertad supervisada.

“No tengo grillete. Puedo estar hasta la hora que sea fuera. Puedo viajar. Yo tengo lo que se llama una moción de viajes abiertos, que esa me la otorgó el juez una vez yo salgo. Yo solamente tengo que notificar que me voy en un papel”, dijo en ese momento.

En abril de 2024, el exponente urbano celebró su regreso a la libertad sin restricciones.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: