Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Radican cargos contra sujeto que presuntamente arrolló a un oficial correccional el viernes en Moca

Kyle J. Feliciano Morales enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas

5 de abril de 2025 - 9:01 AM

Updated At

Actualizado el 6 de abril de 2025 - 10:07 PM

Capturan a fugitivo que atropelló a un oficial de Corrección

Capturan a fugitivo que atropelló a un oficial de Corrección

Kyle Feliciano Morales fue arrestado tras darse a la fuga durante una intervención en Moca.

Cargos criminales fueron radicados en la noche del sábado contra Kyle J. Feliciano Morales, el hombre que presuntamente intentó arrollar con su auto a Axel Gracia Toro, de 36 años y quien labora como oficial correccional, el viernes, en Moca, luego que se intentara diligenciar una orden de arresto en su contra, confirmó a El Nuevo Día el Departamento de Justicia.

La fiscal Diana Méndez Mercado formuló seis cargos contra el imputado que incluyen fuga, empleo de violencia o intimidación a la autoridad pública, tentativa de asesinato en primer grado y uso de armas blancas.

El juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Feliciano Morales por los cargos presentados, fijándole una fianza de $400,000 que no pudo prestar siendo ingresado en una institución correccional hasta la fecha de su vista preliminar, pautada para el próximo 22 de abril.

Feliciano Morales, fue arrestado en horas de la madrugada del sábado en el condominio Muñeki II, en Aguadilla, por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de la región, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals).

El director de Inteligencia y Arrestos de la Uniformada, el inspector José “Joey” Fontánez, había indicado a El Nuevo Día que las autoridades lograron dar con el hombre a raíz de la investigación que llevó a cabo la Uniformada.

“Del área de Aguadilla ya conocían quién era porque tenía expediente criminal por un caso de violencia doméstica. No se resistió al arresto”, informó.

En la tarde del viernes, la Policía informó que un agente del DCR se debatía entre la vida y la muerte luego de ser herido de gravedad tras ser arrollado por un vehículo durante el diligenciamiento de una orden de arresto en la estación de gasolina Yonsue, en la carretera PR-111, kilómetro 9.0, del barrio Voladoras, en Moca.

Según la Uniformada, Feliciano Morales era buscado por oficiales del DCR por supuestamente violar las condiciones de una probatoria que cumplía por Ley de Armas, robo y escalamiento agravado.

En entrevista con Telenoticias de Telemundo, el secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, sostuvo que Feliciano Morales es una “persona sumamente peligrosa”.

“Estaba cumpliendo una probatoria, pero incumplió las condiciones. El Tribunal le dio la oportunidad de estar en un tratamiento en hogar CREA. Se fuga y nuestros compañeros estaban detrás de él”, expresó.

Lazó su auto contra el oficial

Al momento del incidente, Morales Feliciano, quien se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo, lanzó su auto contra el oficial al ver que el oficial de la Unidad de Arrestos Especiales del DCR se acercaba.

Los agentes que acompañaban al oficial, al percatarse del incidente, repelieron la agresión disparando contra el vehículo, que logró darse a la fuga.

Posteriormente, la Policía logró localizar el vehículo involucrado en la carretera PR-420, kilómetro 2.2, en el barrio Cerro Gordo en Moca, que mostraba varios impactos de bala.

Cuando hallaron el auto, las autoridades indicaron que encontraron rastros de sangre.

A preguntas de El Nuevo Día sobre si el sujeto resultó herido en medio del incidente, el inspector Fontánez Feliciano indicó que, “tras ser arrestado, fue llevado a un Centro de Tratamiento y Diagnóstico como parte del protocolo de la Uniformada”.

“Él rehusó recibir tratamiento y firmó los papeles correspondientes. Lo único que, al momento, pareció tener eran raspazos autoinfligidos”, agregó.

En cuanto a los aparentes rastros de sangre en el vehículo ocupado, el inspector señaló que la Uniformada no descarta que la sangre sea de otra persona que pudo haber estado a bordo del vehículo al momento de los hechos.

“Eso continúa como parte de la investigación”, sostuvo.

El oficial de Corrección permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: