Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Arrestan en San Sebastián a “Chucky”, uno de los prófugos más buscados por la Policía

Contra Hiram Echevarría Ríos pesan cargos de agresión sexual y secuestro, entre otros delitos

15 de enero de 2025 - 5:18 PM

Prófugo “Chucky” estalla en llanto al ser capturado: mira lo que hizo

Prófugo “Chucky” estalla en llanto al ser capturado: mira lo que hizo

Era uno de los más buscados por la Policía en Puerto Rico. “¡Todo es mentira!”, alegó al negar que violó a una madre.

Uno de los fugitivos más buscados por las autoridades en Mayagüez, Hiram Echevarría Ríos, conocido como “Chucky”, fue capturado en la tarde de este miércoles en el residencial San Sebastián Court, en el municipio de San Sebastián, informó el Negociado de la Policía.

El inspector José Fontánez Feliciano, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, abundó sobre las circunstancias del arresto.

“Andábamos buscando a “Chucky” desde mediados de octubre 2024 y hoy se logró la captura en un residencial de pueblo de San Sebastián, específicamente en un apartamento del residencial Sebastián Court, donde se encontraba con una dama”, indicó a la vez que señaló que el apartamento está registrado a nombre de la dama, que se encontraba de manera voluntaria con Echevarría Ríos.

“Estuvo mucho tiempo en el área de Mayagüez; de ahí se movió hacia el área de Aguadilla y finalmente llegó hasta San Sebastián, donde lo logramos capturarlo luego de haber intensificado la búsqueda en esa zona”, añadió.

Fontánez Feliciano dijo que al imputado no le dio oportunidad de oponer resistencia al arresto, pero indicó que no se le ocuparon armas o sustancias controladas al momento de la aprehensión.

Hiram Echevarría Ríos, alias Chocky es sospechoso de varios delitos. (Suministrada)
Hiram Echevarría Ríos, alias Chocky es sospechoso de varios delitos. (Suministrada)

Contra Echevarría Ríos, de 52 años, pesan cargos por secuestro, secuestro de un menor, agresión sexual y violaciones de Ley 54 y de la Ley de Armas.

La jueza Anette Santiago Díaz, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, el 18 de octubre de 2023, contra Echevarría Ríos por, supuestamente, secuestrar a una madre y a su hijo y por agresión sexual contra la fémina en hechos registrados en Carolina. Santiago Díaz fijó una fianza de $990,000.

El fiscal Jesús Peluyera Berríos, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Carolina, formuló 13 cargos contra Echevarría Ríos por agresión sexual, secuestro, secuestro agravado, disparar o apuntar un arma de fuego, maltrato, agresión y robo agravado.

Según se desprende de la investigación realizada por la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, la víctima fue a visitar a su hijo en el hogar de su expareja en el municipio de Añasco.

Echevarría Ríos, quien conoce a la expareja de la víctima, le pidió a la mujer que lo transportara hasta su residencia en Moca.

Al llegar al lugar, Echevarría Ríos, supuestamente, le apuntó con un arma de fuego, la secuestró junto a su hijo, un menor con necesidades especiales, y la obligó a conducir hasta el municipio de Carolina, donde reside la víctima.

Allí, la pesquisa sostiene que Echevarría Ríos, presuntamente, agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones durante los días 11 y 12 de octubre de 2023. El 13 de octubre, el imputado, supuestamente, obligó a la víctima a transportarlo nuevamente a Moca, donde se apropió de su vehículo y la dejó abandonada junto a su hijo en la carretera PR-22, a la altura de Manatí.

Echevarría Ríos también fue imputado en ausencia en el área de Caguas por el secuestro de otra mujer y sus hijos, menores de edad, así como por violencia doméstica, entre otros crímenes.

Según la investigación del CIC de Caguas, el 7 de octubre de 2024, Echevarría Ríos llegó hasta la residencia de su expareja. Allí, obligó a la mujer y a dos menores, hijos de esta, a abordar un vehículo. En contra de su voluntad, los transportó de Caguas a Hatillo, donde la mujer logró escapar luego de que Echevarría Ríos se detuvo en un garaje para llenar el tanque del vehículo.

En el automóvil Echevarría Ríos, supuestamente, tenía un rifle, cargadores y municiones de varios calibres.

Por los hechos, la Fiscalía de Caguas formuló cargos por los delitos de secuestro, secuestro de menores y violaciones a la Ley de Armas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: