Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Asesinan a dos niños de 8 y 13 años en Río Grande

El ataque a tiros también dejó herida a una menor de 12 años y a otros tres adultos

13 de febrero de 2025 - 6:29 AM

Updated At

Actualizado el 13 de febrero de 2025 - 9:15 AM

Agentes de la Policía manejan un rifle encontrado en la escena del crimen. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Dos menores de 13 y 8 años fueron asesinados en un ataque a tiros reportado por la Policía a eso de las 10:41 de la noche de este miércoles, en la comunidad Villa Realidad, en Río Grande.

Según la información preliminar, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 avisó sobre disparos en el lugar.

“Al llegar, los agentes encontraron a un hombre de 66 años y a una mujer de 51 años, ambos heridos de bala”, indicó la Policía, en un comunicado de prensa.

Agregó que “fueron transportados a una institución hospitalaria, donde fueron atendidos por el médico de turno y sus condiciones fueron descritas como estables”.

“Relacionados con estos hechos, en la carretera PR-3 del mencionado municipio, en el interior de un vehículo Kia Forte, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor de 13 años y un menor de 8 años”, informó la Uniformada.

Ambos menores presentaban heridas de bala en su cuerpo.

Mientras, una niña de 12 años también resultó herida de bala, quien “fue transportada a un centro hospitalario y su condición fue descrita como estable”, agregó la Policía.

Además, un hombre de 27 años llegó herido de bala a otra institución hospitalaria y su condición fue descrita como de cuidado.

De acuerdo con la investigación preliminar, la balacera ocurrió en momentos en que los tres menores iban a bordo del vehículo junto con su madre, que había llegado al lugar, informó el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales.

Las versiones apuntan a que iba a llevarle comida a su pareja, el hombre de 27 años, quien se encontraba en la casa de otro hombre, identificado como Luis Daniel Encarnación Colón, quien está libre bajo fianza mientras se procesa en el tribunal un caso en su contra por un asesinato en el 2022.

“Se presume, hasta ahora, que en la casa donde fueron los hechos vive una persona que está acusado de asesinato en Río Grande. Está con un grillete y tiene una vista mañana (viernes) por una supresión de evidencia”, explicó De Jesús.

“Ellos llegaron en el carro. Se estacionan allí. Los niños están dentro del carro. Llegan estos individuos y empiezan a disparar a mansalva”, agregó el oficial, en referencia a los gatilleros, quienes escaparon de la escena de inmediato.

Explicó que, en ese momento, emprendieron la marcha la madre y su pareja en el mismo vehículo hasta que el auto se accidenta cuando iba por la carretera PR-3, cuando aparentemente iban de camino al hospital.

“Salieron de la vía de rodaje y cayeron en una zanja. Cuando llegan los paramédicos, ya los dos niños estaban muertos y una niña herida”, apuntó el coronel, quien indicó que la mujer no recibió heridas de bala.

Por su parte, la comandante Sharon Ruiz, coordinadora de los CIC, no confirmó ni negó que Encarnación Colón, quien resultó ileso en el incidente, fuera el objetivo de los sicarios.

“Es parte de la investigación”, reiteró a preguntas de la prensa. Aclaró que los tres adultos heridos de bala se encontraban en la residencia al momento de los hechos y su condición fue descrita como estable.

La oficial no precisó cuántas personas se encontraban en la residencia cuando ocurrió la agresión.

Señaló que los perjudicados presuntamente son amistades del imputado. “Una de las personas en el lugar indicó que tiene una probatoria por un caso agresión. Estamos tratando de confirmar”, agregó.

En los predios de la casa, se levantaron cientos de casquillos de bala, así como un rifle que se investigará para saber si fue usado en el tiroteo.

Confidencias preliminares apuntan a que los gatilleros iban abordo de una guagua negra, que se piensa que es marca Hyundai Tucson.

También, surgieron unas pistas que son corroboradas por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales, con el apoyo de los “strike force” de la División de Drogas, así como la División de Inteligencia y Arrestos.

“Estamos trabajando rápido con las informaciones y se trajo personal adicional para extracción de vídeos y ver cámaras”, afirmó De Jesús.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: