Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Asesinan a empleado municipal en su residencia en Humacao

La Policía no descarta que la víctima le haya hecho frente a alguien que habría intentado robar su auto

21 de octubre de 2024 - 7:56 AM

El cuerpo baleado del occiso fue encontrado junto al vehículo Kia Soul en la marquesina de la vivienda, en Humacao. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Un empleado del Municipio de Humacao fue asesinado a tiros en la madrugada de este lunes en lo que la Policía no descarta haya sido el resultado de un aparente intento de robo de su vehículo.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Humacao identificó al occiso como Isael Mestre Medina, de 46 años.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Julio Geigel, indicó que la víctima llevaba dos años trabajando como chofer en un centro de envejecientes del municipio.

“Era un excelente ser humano, excelente padre, hijo... Esto ha sido una tragedia que nos ha tocado a todos”, expresó Geigel.

En comunicado de prensa, la Uniformada indicó que los hechos fueron reportados a eso de las 2:14 a.m. en lo predios de una residencia ubicada en la calle Tulipán, del barrio Junquito de Humacao.

Según la información preliminar, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un herido de bala.

El director del CIC de Humacao, Josué Vázquez, indicó que al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima con varios impactos de bala al lado de su vehículo Kia Soul.

“Lo único que tenemos preliminar es que escuchó ruidos y salió a verificar. Después se oye lo que sería una discusión y unas detonaciones. ¿Qué pudo haber pasado? Pues hay que entrevistar personas que pudieron haber visto o escuchado algo”, dijo Vázquez.

Mientras, el alcalde destacó la posibilidad de que el crimen tenga que ver con un grupo de personas que buscan robar vehículos de ese modelo.

“Hay una bandita robándose esos carros. Esta misma madrugada, hay dos querellas en Ciudad Cristiana de intento de robo de dos vehículos Kia”, dijo Geigel. “No (llegaron a robar los autos). En una (denuncia) fue que prendieron las luces y se fueron. La otra es que, cuando la persona sale, ve que alguien le había vandalizado la cerradura del carro”.

Agregó que es una modalidad que se ha acrecentado hace uno o dos días. “A las 11:00 de la mañana tengo una reunión con altos oficiales de la Policía a nivel estatal y municipal para hacer un plan de seguridad preventivo”, indicó.

“Es algo que me preocupa porque Humacao llevaba muchos meses con todo tranquilo y en normalidad. Pero, hace dos o tres días que estamos teniendo estas situaciones de robo de autos en propiedades. No son ‘carjackings’, sino que en las casas, abriendo portones y entrando a las casas para llevarse esos vehículos”, abundó.

En el caso de Mestre Medina, no había portones, sino que entraron a la marquesina de la residencia donde ocurrió el crimen. “Estuve con la esposa, hijos y su madre. Están bien afectados”, manifestó. “Es algo muy triste”.

Ante la pregunta sobre esta sospecha como móvil del asesinato, Vázquez indicó que “al momento, no descartamos nada”.

“Comoquiera ocupamos el vehículo para trabajarlo (en la investigación). Es un Kia Soul”, comentó el oficial, quien dijo desconocer sobre casos pasados con relación a esos modelos. “Es parte de lo que vamos a estar investigando”.

Señaló que en la residencia de los hechos había cámaras de seguridad que estarán revisando, así como de otros lugares aledaños para tratar de establecer alguna identificación o al menos descripción de personas, vehículos usados o rutas que habrían tomado para escapar de la escena.

La hermana de la víctima, Liza Mestre, destacó que “él lo único que hacía era trabajar. No le hacía daño a nadie”, añadió en entrevista con TeleOnce. “Ayudaba a todo el mundo. Yo lo único que digo es que la cámara lo enfoque bien”.

“Existe un Dios poderoso, vivo y de poder. Y creo en la justicia divina y espero que la Policía haga su trabajo y haga justicia, porque no mataron a un animal. Mataron a una persona trabajadora, excepcional”, afirmó.

El agente Rafael Díaz, supervisado por el sargento Samuel Espinosa, adscritos al distrito de Humacao investigaron de forma preliminar. Personal de la División de Homicidios de Humacao y la fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: