

24 de febrero de 2025 - 5:15 PM
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) continúa su investigación en el caso del asesinato de Alexa Negrón Luciano, quien fue encontrada muerta 24 de febrero de 2020 en Toa Baja.
“A cinco años del asesinato de Alexa Negrón Luciano, el FBI continúa tras la pista de los responsables. Personas con información pueden llamar al 787-987-6500 o dejar una pista en http://Tips.FBI.gov“, informó el FBI por medio de una publicación en X donde además informaron que la recompensa por dar con los responsables será de $50,000.
A cinco años del asesinato de Alexa Negrón Luciano, el FBI continúa tras la pista de los responsables. Personas con información pueden llamar al 787-987-6500 o dejar una pista en https://t.co/EFxgkNFYdi
— FBI San Juan (@FBISanJuan) February 24, 2025
RECOMPENSA: $50,000 pic.twitter.com/DuvIAjKuaX
Negrón Luciano, una mujer transgénero, fue encontrada muerta por las autoridades en el 2020 en un sonado crimen por el que se arrestaron y sentenciaron a tres hombres por cargos de agresión en un crimen de odio, pero no por el asesinato.
Jordany Rafael Laboy García y Christian Yamaurie Rivera Otero se declararon culpables de agredir con perdigones de pintura a Negrón Luciano la misma noche que posteriormente una persona la asesinó a tiros.
Junto con Anthony Steven Lobos Ruiz, el trío identificó a la mujer trans mientras caminaba en la calle, tras haber visto la publicación en redes sociales relacionada a un incidente en un baño de un restaurante de comida rápida.
Luego de identificarla, los individuos decidieron buscar la pistola de perdigones de pintura y regresar al lugar. Mientras uno de los coacusados estaba al volante y otro disparaba con la pistola, Lobos Ruiz, desde el asiento trasero, grababa la escena mientras le gritaba insultos reconocidos en el tribunal como “crueles”.
Ese vídeo fue publicado eventualmente por uno de los coacusados en las redes sociales, pero luego fue borrado a petición de Rivera Otero, según indicado en la sala judicial.
A causa de esto, Laboy García se declaró culpable por un cargo que se le imputó conspirar para cometer un crimen de odio.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: