La Uniformada busca arrestar a los sospechosos de perpetrar la muerte violenta, así como a las personas que alteraron la escena del crimen al quitarle presuntamente de las manos al occiso un arma de fuego
La Uniformada busca arrestar a los sospechosos de perpetrar la muerte violenta, así como a las personas que alteraron la escena del crimen al quitarle presuntamente de las manos al occiso un arma de fuego
20 de noviembre de 2024 - 3:59 PM
La Policía entiende que un joven que creaba contenido en las redes sociales bajo la cuenta “El Podcast de la Calle”, fue acechado por sus asesinos, quienes le dispararon en horas de la tarde del martes, en la urbanización Paseos Reales, en el barrio Sabana Hoyos, en Arecibo.
El joven, identificado como Josué David Serrano Ortiz, de 26 años y conocido en las redes sociales como “Jzuel”, murió en la escena a causa de las heridas de bala que recibió frente a un negocio donde se había detenido a consumir unos pinchos, según la investigación.
“Eso claramente fue por acecho. Él se encontraba consumiendo ahí cuando llegaron los individuos a darle muerte”, dijo a El Nuevo Día el coronel Manuel De Jesús Treskow, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía.
Cuestionado sobre si el joven habría tenido algún problema con alguien, respondió que “hasta ahora, no tenemos esa información, pero alguna situación había, porque él estaba fuertemente armado. Algo debe haber ocurrido o él estaba en alguna actividad ilegal”.
De Jesús Treskow confirmó que en la escena se recuperaron múltiples casquillos de bala y que actualmente se trabaja para dar con el paradero de los responsables de alterar la escena del crimen, quienes le quitaron de la mano un arma de fuego al occiso.
El momento quedó captado en un vídeo difundido en redes sociales en el que se observa cómo una persona, bajo las instrucciones de otra, se acerca al cadáver del joven y le quita el arma de fuego al occiso, quien también se hacía llamar en la red de Instagram como “El de los Códigos”.
“Estamos en ese proceso: identificar a esas personas y la propiedad que se llevaron”, aseveró de Jesús Treskow, quien explicó que se conformó un equipo de trabajo integrado por varias divisiones, incluyendo de Inteligencia, Drogas y Vehículos Hurtados, para esclarecer el crimen.
“Estamos trabajando en la investigación para identificar estos individuos para ser entrevistados y posiblemente estar radicando cargos... Esto lo define la Fiscalía, pero hasta ahora hubo una clara alteración de escena, que se ve en el vídeo”, mencionó el coronel.
De Jesús Treskow explicó que los agentes procuran identificar grabaciones de cámaras de seguridad y están trabajando con el proceso de entrevistas a los posibles testigos.
“(Las personas) están siendo entrevistadas, localizadas y citadas. Muchos de ellos abandonaron el área. Estamos identificando cuántas personas habían para el proceso de entrevistas”, añadió de Jesús Treskow, al confirmar que el occiso contaba con expediente criminal.
La víctima -quien tenía domicilios en Vega Baja y Arecibo- fue acusado en el año 2020 por violación a la Ley de Sustancias Controladas y cumplía una probatoria de siete años, de los cuales le faltaban tres para extinguir su pena.
El Nuevo Día supo que las autoridades indagan si este caso pudo tratarse de alguna venganza por el contenido que el joven compartía en su cuenta cibernética.
Mientras, en la cuenta oficial de “El Podcast de la Calle” en Instagram se han compartido “stories” con mensajes de condolencias ante el asesinato.
“El Podcast de la Calle” es “el único podcast de la calle respaldado por el movimiento callejero”, destaca la biografía de la cuenta oficial en Instagram, donde cuentan con más de 10,000 seguidores.
“(Que en) paz descanse tu nombre. Jamás serás olvidado. El Podcast de la Calle no va a caer al nombre tuyo. Te amamos nuestro guerrero. Tú nombre lo vamos a poner en alto”, lee una de las publicaciones acompañada de la canción “Hay una lágrima” del cantante Divino.
En otra de las historias compartidas, otro usuario escribió que Serrano Ortiz “era de los pocos que creía en mí y siempre me decía que no me quitara, que yo iba a ser el mejor, así como tú lo fuiste en vida”.
“Siempre fuiste el mismo conmigo, a pesar de las situaciones. Me acuerdo ese día cuando nadie creía en El Podcast de la Calle y tú siempre me decías que se te iba a dar y se te dio. Brother, estoy sumamente orgulloso de ti. Donde quiera que estés, gracias por siempre cuidar de mí y ser uno de los hermanos que me regaló la vida”, dijo.
Asimismo, otro usuario compartió en las historias: “Vuela alto, mi hermano, tu jamás serás olvidado”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: