Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Aumentan las querellas de fraude con reventa de taquillas para el concierto de Bad Bunny

La denuncia más reciente fue en la madrugada del domingo, cuando un joven informó que pagó $250 a una persona que nunca le envió los boletos

9 de junio de 2024 - 12:55 PM

Estas nuevas denuncias se suman a otras cuatro que habían sido divulgadas anteriormente en el fin de semana. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Unas tres querellas de fraude y estafa adicionales relacionadas con la reventa de taquillas para los conciertos del “Most Wanted Tour” de Bad Bunny, entre el 7, 8 y 9 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot, fueron reportadas por la Policía en un informe de novedades.

Estas denuncias se suman a otras cuatro que habían sido divulgadas anteriormente en el fin de semana.

La más reciente se dio a eso de las 2:00 a.m. del domingo en Carolina, cuando un joven de 22 años informó que vio un anuncio en Marketplace de Facebook en la tarde del 8 de junio. Tras comunicarse con la persona que supuestamente tenía las taquillas en venta, le envió dos transacciones; una por $150 y otra por $100, respectivamente. Luego de enviar los pagos, el supuesto vendedor le dijo que enviaría las taquillas por correo electrónico, pero nunca lo hizo. Tampoco volvió a contestarle al perjudicado.

Otro de los nuevos casos reportados habría ocurrido el 16 de mayo, en San Lorenzo, cuando la querellante publicó en su cuenta de Facebook que buscaba taquillas para el concierto. Una persona le escribió que tenía taquillas a la venta y el 17 de mayo, a las 7:30 a.m., la querellante le envió $300. Un día después, a las 11:46 a.m. envió un segundo pago de $246 para costear tres taquillas. Sin embargo, luego de recibir el dinero, la persona que ofreció las taquillas dejó de contestar.

Este caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas para una investigación.

Por su parte, el tercer caso presuntamente ocurrió mientras la querellante se encontraba en la fila para el concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot, el 8 de junio a las 2:40 p.m. De acuerdo con la perjudicada, vio una publicación en Facebook sobre la venta de taquillas para el concierto y se comunicó con la persona a través del Messenger, acordando en que pagaría $150 por adelantado para que le enviaran taquillas.

Luego de emitir ese pago por ATH Móvil, a eso de las 3:15 p.m., el supuesto vendedor no le volvió a contestar llamadas o mensajes.

Ese caso fue investigado por el Precinto de Hato Rey Oeste.

La Policía exhorta a los ciudadanos a ser cautelosos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de realizar transacciones en línea, especialmente para eventos de alta demanda.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: