Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Bomberos continúan con labores para extinguir incendio en un negocio en Santurce

En horas de la noche del miércoles, las autoridades aún intentaban apagar algunos focos pendientes dentro de la estructura

4 de septiembre de 2024 - 9:45 AM

Updated At

Actualizado el 5 de septiembre de 2024 - 10:45 PM

Bomberos de varias unidades continuaban, en la noche del miércoles, las labores para extinguir un incendio que se suscitó en un negocio de alfombras en Santurce.

El comandante de la zona de San Juan, Wilson Ortiz Rosario, indicó, en entrevista con Telenoticias de Telemundo, que aunque parte del siniestro se encontraba en etapa de enfriamiento, el personal aún intentaba extinguir unos focos pendientes.

“Estimo que estaremos unas tres horas o tres horas y media más para evitar que el edificio se vuelva a recalentar”, indicó Ortiz Rosario.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que el incendio fue reportado en horas de la mañana en “un negocio de alfombras”.

El comercio está ubicado en la parada 23 de la avenida Fernández Juncos. De momento, las autoridades no han reportado personas heridas a consecuencia del incendio.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos no ha establecido cómo comenzó el fuego, aunque adelantaron que el establecimiento fue declarado como pérdida total.

En la escena: corre y corre por fuego en negocio de Santurce

En la escena: corre y corre por fuego en negocio de Santurce

Bomberos trabajan a toda prisa para extinguir el incendio en un comercio de alfombras.

Al comenzar la emergencia, las autoridades ordenaron la evacuación del colegio San Vicente de Paul en Santurce debido al humo producido por el incendio.

“De parte de la administración del colegio, compartimos que hemos desalojado toda la matrícula de estudiantes y del personal escolar. En la tienda de alfombras Paonesa hubo un incendio. Nosotros estamos todos bien. Estamos en la placita. Pueden pasar a recoger a sus hijos aquí en la placita. Conduzcan con precaución”, resaltó la institución en una publicación en la red social Facebook.

Mientras, el comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, detalló, durante el día, que en total desalojaron a 170 estudiantes y 20 maestros.

Asimismo, exhortó a que personas con problemas respiratorios en propiedades del área tomaran medidas de precaución por la extensión del humo el fuerte viento que lo distribuía por múltiples calles.

En la respuesta participan unidades de Metro, Barrio Obrero y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de los Bomberos, para un estimado de entre 40 y 50 personas.

“Es demasiado material combustible que hace que la extinción se atrase”, apuntó Concepción Tirado, en referencia a la tela de las alfombras, plástico y madera, entre otros.

“Esto nos va a tomar hasta horas de la noche”, agregó.

Después de que algunos bomberos entraran por una de las puertas laterales mientras el camión escalera regaba agua desde lo alto, el techo del edificio colapsó casi por completo.

Hasta entrada la tarde, las únicas personas reportadas como afectadas fueron tres bomberos, por inhalación de humo.

Al caer el techo, una enorme llamarada se levantó por encima de la estructura, generando un calor intenso que causó que las personas retrocedieran y los camiones de bomberos sonaran las alarmas.

“Lo que sucede es que el fuego se alimenta de oxígeno. Colapsó una parte de la estructura y llega el oxígeno al fuego y hace que se vea tan intenso”, apuntó el comisionado.

Después de casi media hora, comenzó a bajar y un grupo de bomberos rompió una de las vitrinas de cristal y entró con mangueras varios pies debajo de un techo adicional que no se había afectado. Desde allí, suministraron líneas de agua adicionales para reforzar al camión escalera.

Con el fuego confinado, el comisionado dijo que las demás estructuras cercanas estaban seguras.

Por su parte, la portavoz de Bomberos, Ivonne Rosario, aseguró que el personal se mantendría en la escena hasta que el siniestro sea controlado.

“Bomberos no se va a ir de aquí hasta que se extinga el fuego. No sabemos cuánto tiempo tome. Pero estaremos aquí hasta que culminemos”, sostuvo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: