Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Buscan a hombre que presuntamente llamó más de 19,000 veces al Sistema de Emergencias 9-1-1

Contra Carlos M. Soto Rodríguez, de 36 años y vecino de Guayama, existe una orden de arresto por desacato con una fianza de $100,000

14 de junio de 2024 - 4:11 PM

Las autoridades fueron alertadas del asalto a las 11:45 p.m. de ayer, viernes, a través del sistema de emergencias 9-1-1. (GFR Media)
Las llamadas se reportaron durante los primeros ocho meses del 2023.

El Negociado de la Policía solicitó este viernes la cooperación de la ciudadanía para capturar a un hombre imputado de llamar más de 19,000 veces al Sistema de Emergencias 9-1-1 durante los primeros ocho meses del 2023.

Contra Carlos M. Soto Rodríguez, de 36 años y vecino de Guayama, pesa una orden de arresto por desacato, con una fianza de $100,000, expedida por el juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, luego que Soto Rodríguez no asistió a una vista.

La Uniformada indicó, mediante declaraciones escritas, que durante los meses de enero hasta agosto de 2023, Soto Rodríguez realizó miles de llamadas falsas al Sistema de Emergencias 9-1-1 pese a que no enfrentaba ninguna situación que requería algún tipo de ayuda de las autoridades.

El 7 de septiembre de 2023, las autoridades allanaron la residencia del hombre,. Soto Rodríguez, supuestamente, realizaba llamadas interconectadas, a veces entrelazando hasta tres comunicadores a la vez, para mantener ocupadas las líneas del Servicio de Emergencias 9-1-1.

Durante el allanamiento en el edificio E-17 del residencial San Antonio Carioca de Guayama, se ocuparon celulares, computadoras, discos duros, documentos y “todo aquel equipo capaz de comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1″, lee el reporte que emitió la Policía para la mencionada fecha.

Carlos M. Soto Rodríguez no asistió a una vista de procesabilidad por cargos de hacer llamadas falsas al 9-1-1 y se expidió una orden de arresto.
Carlos M. Soto Rodríguez no asistió a una vista de procesabilidad por cargos de hacer llamadas falsas al 9-1-1 y se expidió una orden de arresto. (Suministrada Policía)

El caso está a cargo de la fiscal Naydik J. Ramos, directora de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, en unión al agente Omar Santos, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía.

Si usted posee información que ayude a la Policía con la captura de Soto Rodríguez, puede comunicarse a la línea confidencial de la Uniformada al 787-343-2020.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: