

19 de abril de 2025 - 6:28 PM
El derrumbe de un muro de contención en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida, ubicado en la carretera PR-152, kilómetro 12.9, de Naranjito, sepultó bajo los escombros a cuatro vehículos estacionados.
Así lo confirmó a El Nuevo Día Luis Marrero, de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias (OMME) de ese municipio.
Según el funcionario, las fuertes lluvias asociadas al paso de una vaguada por la región han provocado, al menos, tres deslizamientos de tierra en la zona de Naranjito.
Sin embargo, el derrumbe, reportado a las 4:45 p.m. en el estacionamiento del McDonald’s del Naranjito Shopping Village, ha sido el más grande hasta el momento.
“Ha estado lloviendo bien fuerte para acá y ya nos han reportado varios derrumbes, pero este ha sido el más significativo, porque dejó cuatro carros sepultados, de siete carros que estaban estacionados”, aseguró Marrero.
No obstante, el funcionario dijo que no se reportaron heridos.
“Marcamos un perímetro y estamos en espera que llegue la persona a cargo de la seguridad en McDonald’s para atender la situación y que ellos traigan la maquinaria pesada para remover las piedras”, añadió mientras aseguró que los trabajos de remoción son responsabilidad de la empresa.
El Nuevo Día supo que algunos de los vehículos afectados pertenecen a empleados del restaurante de comida rápida.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente una advertencia de inundaciones urbanas hasta las 7:30 p.m. del sábado para los municipios de Naranjito, Barranquitas, Comerío y Aibonito.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: