Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Capturan a prófugo que era buscado por “carjacking” a adulto mayor en Carolina

En contra del sujeto pesaba una orden de arresto con una fianza de medio millón de dólares

25 de febrero de 2025 - 9:06 AM

Los cargos alegan que el hombre había obligado al perjudicado a retirar dinero de dos cajeros automáticos, antes de robarle su vehículo. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

Un prófugo por “carjacking” y abuso de un adulto mayor fue arrestado en la tarde de este lunes en Río Piedras, después de que supuestamente robara otro vehículo, informó el capitán Víctor Serrano, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico.

El oficial identificó al capturado como Luis Lugo Martínez, de 34 años y residente de Trujillo Alto.

Explicó que el agente Luis Negrón, supervisado por el sargento Pedro Colón, logró el arresto del imputado en la avenida José de Diego, en Río Piedras.

Según Serrano, el individuo estaba en posesión de un auto que figuraba como hurtado, por lo que se esperaba que se le radicaran cargos en la mañana de este martes.

No obstante, el capitán destacó que contra Lugo Martínez pesaba una orden de arresto con fianza de $500,000 fijada por el Tribunal de Carolina en enero pasado.

En aquel momento, la Policía alegó que Lugo Martínez llegó al estacionamiento de un restaurante de comida criolla, ubicado en Carolina, el 22 de noviembre de 2024.

“Allí utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación le indicó al perjudicado, el cual se encontraba dentro de su vehículo RAM 1500 de color roja, que se dirigiera hacia una institución bancaria cercana, llegando a First Bank de Escorial, donde retiró 500 dólares”, indicó el informe policiaco.

“Luego, se detuvo en el Banco Popular dónde también lo obligó a retirar otros 500 dólares”, agregó. “Tras lo sucedido, el asaltante le dijo al querellante que se alineara y le entregara el auto, apropiándose del mismo, marchándose del lugar”.

El agente Kelvin Villarán, bajo la supervisión de la sargento Mary Ortiz Rolón, adscritos a la División de Robos, consultaron el caso en 2024 con el fiscal Mario Rivera Geigel, quien radicó cargos por maltrato a persona de edad avanzada, restricción de libertad agravada y dos violaciones a la Ley de Armas.

La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la misma, determinó causa, le impuso una fianza global de $500,000, y emitió una orden de arresto en su contra.

El hombre había permanecido prófugo hasta que fue arrestado este lunes, por lo que se esperaba que se diligenciara la orden de arresto pendiente, a la vez que se le formularían los nuevos cargos por el vehículo hurtado que tenía al momento de la detención.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: