Harelson Marrero Ortiz fue arrestado en un apartamento que ubica en la calle Muñoz Rivera
Harelson Marrero Ortiz fue arrestado en un apartamento que ubica en la calle Muñoz Rivera
9 de enero de 2025 - 11:41 PM
Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón del Negociado de la Policía arrestaron, en la noche de este miércoles, en Caguas a Harelson Marrero Ortiz, imputado de asesinar a cinco personas en la llamada masacre de Corozal que ocurrió en el 2016.
El director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, el inspector José Fontánez Feliciano, indicó a El Nuevo Día que Marrero Ortiz fue arrestado en un apartamento ubicado en la calle Muñoz Rivera.
“Fue arrestado como parte de la investigación que nos acercó al área de Caguas. Allí hay familiares de él. Se escondía en el apartamento de la abuela de su pareja”, sostuvo el oficial vía telefónica.
Fontánez Feliciano añadió que agentes del Task Force de Criminales Violentos del Servicio de Alguaciles Federales (U.S. Marshals) brindaron apoyo en la intervención.
Marerro Ortiz figuraba como uno de los prófugos más buscados de la región policíaca de Bayamón, luego de que el 9 de diciembre de 2024 el hombre no se presentó a una citación judicial. La jueza Milagros Muñiz Mas emitió una orden de arresto en ausencia y fijó una fianza global de $6 millones.
El imputado enfrenta cinco cargos de asesinato en primer grado, al igual que un cargo de tentativa de asesinato.
Sobre la razón por la que tomó ocho años radicar los cargos, el teniente Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, aseguró en diciembre del año pasado que que el caso no se dejó caer, sino que el tiempo transcurrido respondió a la recopilación de la evidencia necesaria.
Los hechos que se le imputan a Marrero Ortiz ocurrieron a la 1:50 a.m. del 13 de noviembre de 2016. Según la pesquisa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, una llamada anónima al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un tiroteo en la gasolinera Ecomaxx ubicada en la carretera PR-142 de Corozal.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron a cuatro hombres que murieron en el local, mientras que una quinta víctima falleció en un hospital. En total, cinco hombres murieron en el tiroteo. Las víctimas fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años; Jensen Yamil García Marrero, de 30 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44 años; Misael Nieves Colón; y Xavier Azor Agosto Fortiz.
Según la Uniformada, la investigación reveló que el día de los hechos surgió una discusión entre dos individuos que estaban en el lugar. Tras el altercado, uno de ellos, Marrero Ortiz, presuntamente, se fue, pero antes amenazó a otro individuo que supestamente sostenía una relación con una pareja del imputado. Luego, Marrero Ortiz, supuestamente, regresó y abrió fuego contra las personas presentes.
Una mujer, empleada de la gasolinera, resultó herida en el tiroteo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: