Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Capturan en el aeropuerto Luis Muñoz Marín a fugitivo que figuraba en la lista de los “12 más buscados a nivel isla”

Contra Emmanuel Cintrón Fontánez, de 29 años, pesaba un orden de arresto por el asesinato de Jomar Rivera Morales, de 27 años, en hechos ocurridos en Comerío en 2022

23 de octubre de 2024 - 5:00 PM

Emmanuel Cintrón Fontánez figura en la lista de Los Más Buscados por un asesinato en Comerío en el 2022. (Suministrada Policía)

Agentes de la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía capturaron, este miércoles, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, a Emmanuel Cintrón Fontánez, de 29 años, alias “Gordo”, quien figuraba en la lista de “los 12 más buscados a nivel isla” tras ser imputado por el asesinato de un joven en hechos ocurridos en Comerío en 2022.

El inspector José Fontánez Feliciano, director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Uniformada, indicó a El Nuevo Día que Cintrón Fontánez fue sorprendido por los agentes luego de que arribara a la isla, a las 3:00 p.m., en un vuelo comercial procedente del estado de Nueva York.

“Su caso se remonta al 2022. Al formar parte de la lista de los más buscados, se continúa investigando y, como producto de esa investigación, se logró obtener el dato (de su llegada), se corroboró y se esperó a que arribara a Puerto Rico”, informó el oficial.

Fontánez Feliciano agregó que agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) asisitieron durante la intervención en el aeródromo.

Conforme a la investigación de la Uniformada, Cintrón Fontánez presuntamente asesinó a balazos a Jomar Rivera Morales, de 27 años, en un incidente registrado el 13 de agosto de 2022 en la calle Georgetti cerca de una gasolinera.

“Eran conocidos del pueblo de Comerío. El móvil del crimen entendemos que fue que, en medio de una broma, hubo una discusión y el desenlace es el asesinato de la víctima”, explicó el inspector.

Por estos hechos, la fiscal Brenda Soto radicó, el 8 de diciembre de 2022, cargos contra Cintrón Fontánez por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. Tras evaluar la prueba, el juez Roberto Capestany Quiñones, del Tribunal de Aibonito, determinó causa en ausencia y le fijó al imputado una fianza de $1 millón 250 mil, a la vez que expidió una orden de arresto en su contra.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: