

31 de marzo de 2025 - 3:22 PM
Las autoridades esperan por resultados de exámenes médicos para determinar si radican o no cargos en un caso de presunto maltrato contra un infante de tres meses, en Carolina.
“Estamos en espera de unos análisis médicos que se están haciendo al menor, en espera del fiscal que va a determinar si se van a radicar algunos cargos”, indicó el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales.
“Por eso es que nadie está detenido en este caso, hasta que el fiscal determine si va a radicar cargos contra alguien de la familia”, agregó.
Los hechos fueron reportados a eso de las 8:00 de la noche del pasado 29 de marzo, cuando personal médico atendió al infante en el mencionado municipio.
La investigación apunta a que el bebé tenía una toallita desechable en la garganta, la cual fue removida.
Según la versión bajo evaluación, el padre del menor alegó que, cuando iba a cambiarle el pañal a su hijo, escuchó un ruido y salió del cuarto. Al volver a la habitación, vio que el bebé no podía respirar y que tenía en la boca una toalla desechable pequeña que no pudo remover.
Mientras, la información preliminar apunta que, cuando el personal médico realizó estudios al infante, encontró fracturas en las costillas que estaban en proceso de sanar.
En conferencia de prensa este lunes, De Jesús indicó que “las lesiones del niño son corroboradas a través de estudios médicos”.
Durante la conferencia no se ofreció alguna actualización sobre la condición del menor. Al momento de los hechos se informó que el bebé estaba “intubado y su condición es de cuidado”.
El caso es investigado por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Carolina, la Fiscalía y el Departamento de la Familia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: