Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Causa para arresto contra el padre y la madre de bebé de 29 días de nacido que murió en el pueblo de Florida

Christian Pagán Montoyo enfrenta cargos de asesinato en primer grado y maltrato agravado, mientras que a la madre, Nashaly Laureano Torres, se le formuló un cargo de maltrato mediante negligencia

4 de diciembre de 2024 - 6:29 PM

La vista preliminar contra ambos fue fijada para el 18 de diciembre. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

El juez Rafael Lugo Morales encontró, este miércoles, causa para arresto contra Christian Pagán Montoyo, de 24 años, a quien se le imputa por la muerte de su bebé de 29 días de nacido en hechos ocurridos en el municipio de Florida en octubre, informó el Departamento de Justicia.

Contra Pagán Montoyo se formularon cargos por asesinato en primer grado y maltrato agravado. El togado determinó causa en todos los cargos y fijó una fianza global de $250,000 , la cual no prestó, por lo que será ingresado a una cárcel.

Mientras, la madre del menor, identificada como Nashaly Laureano Torres, de 27 años, enfrenta un cargo de maltrato por negligencia al amparo de la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores. Lugo Morales le impuso una fianza de $20,000.

La imputada no pagó el monto, por lo que también será ingresada a una institución penal. La vista preliminar contra ambos fue fijada para el 18 de diciembre.

Más temprano, los imputados fueron arrestados en la urbanización Alturas de Yanes tras la Uniformada completar su investigación y por los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre, cuando los padres indicaron que su hijo, supuestamente, sufrió una caída de un sillón.

“Ese día, ven que el nene no responde y llaman al 9-1-1. En ese momento, dicen que el bebé se había caído cinco días antes. Cuando llegan al hospital, el médico encontró ausencia de signos vitales”, indicó la teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, a El Nuevo Día.

Según Barreto, surge de la investigación que los padres no llevaron al bebé al hospital tras la caída porque tuvieron un caso previo en el Departamento de la Familia. “Dijeron que tenían temor de que se activara otro caso”, informó la oficial.

No obstante, la autopsia reveló trauma corporal incompatible con una caída. “Cuando se entrevista al papá en relación con esto, hace una confesión de los hechos”, indicó la oficial.

Barreto añadió que de la investigación no surge que Laureano Torres estuviera presente al momento de los hechos.

La directora de Homicidios del CIC de Arecibo, además, sostuvo que, desde el momento en que inició la pesquisa, Familia removió del hogar a dos menores que son hijas de Laureano Torres.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó en declaraciones escritas que “los hechos de este caso resultan inconcebibles y repudiables. Todo niño merece ser amado y protegido”.

“Ambos imputados serán procesados con la firmeza que ameritan sus actos”, agregó el titular.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: