

2 de abril de 2025 - 10:24 AM
El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto, en la tarde del miércoles, contra Gian Lee Rodríguez, el padre de un bebé de tres meses que fue llevado, en la noche del sábado, a un hospital en ese municipio con una toallita desechable en la garganta y fracturas en las costillas.
De acuerdo a la inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, a Rodríguez se le radicó un cargo por tentativa de asesinato, por el que el que Viera encontró causa.
“Posiblemente se le radiquen otros (cargos)... que vendría siendo el maltrato. Pero por eso hay que esperar por el informe médico”, apuntó Oliveras.
El Negociado de la Policía detuvo al padre del bebé en la noche del martes luego que hiciera unas “admisiones”.
“Hizo unas admisiones y hoy se va a consultar con la Fiscalía”, expresó la inspectora más temprano, aunque no ofreció mayores detalles sobre lo que habría expresado el joven de 21 años a los agentes del CIC.
Según el informe preliminar, el infante fue llevado el sábado, 29 de marzo, a las 8:00 p.m., a un hospital en Carolina, tras presentar “complicaciones de salud”. En dicha institución, fue atendido de emergencia.
Posteriormente, la Policía confirmó que el bebé tenía una toallita desechable en la garganta, que fue removida, y que estaba bajo evaluación la versión preliminar que había ofrecido el padre del infante.
Según su versión inicial, cuando se disponía a cambiarle el pañal a su hijo escuchó un ruido y salió del cuarto a ver lo que sucedía. Al volver a la habitación, observó que el bebé no podía respirar.
El hombre alegó, en ese momento, que el infante tenía en la boca una toalla desechable, que no pudo remover.
Sin embargo, durante un interrogatorio en la noche del martes, el padre del menor habría hecho admisiones.
El Nuevo Día supo que el hombre presuntamente habría confesado que le colocó la toallita desechable al bebé para que supuestamente dejara de llorar. Sin embargo, la madre del niño, supuestamente, no tenía conocimiento de lo que habría hecho su pareja.
Actualmente, el menor sigue recluido en estado grave, supo este medio.
En declaraciones escritas, la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, dijo el domingo, 30 de marzo que personal de la agencia fue activado de forma inmediata.
“Se realizó un plan de acción protectora, asumiendo el Departamento de la Familia, la custodia de emergencia de este menor, así como de otro habido en el hogar. Este último fue ubicado con un recurso familiar”, dijo.
Roig Fuertes dijo que “la pareja de padres no cuenta con antecedentes (de maltrato de menores)”. Añadió que, “por tratarse de menores, el caso es uno confidencial y no se ofrecerán más detalles”.
Mientras, el coronel Manuel De Jesús Treskow, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, dijo el lunes que esperaban por los resultados de exámenes médicos para determinar los pasos a seguir.
“Estamos en espera de unos análisis médicos que se están haciendo al menor”, indicó. “Las lesiones del niño son corroboradas a través de estudios médicos”, agregó, en conferencia de prensa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: