Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2024 en el kilómetro 0.8 de la carretera PR-3108
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2024 en el kilómetro 0.8 de la carretera PR-3108
12 de enero de 2025 - 8:29 PM
La Fiscalía de Mayagüez se apresta a formular cargos por un accidente de tránsito de carácter fatal donde murió una madre y su hijo de tres años, en hechos registrados el 21 de mayo de 2024 en el kilómetro 0.8 de la carretera PR-3108, confirmó el Negociado de la Policía.
En entrevista telefónica con El Nuevo Día, el teniente Gualberto Cruz, director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, confirmó que en los “próximos días” el caso se estará presentando en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Mayagüez.
“Ese caso lo vamos a estar radicando en los próximos días. Un conductor negligente pierde el control, impacta una valla de aluminio, esa valla se introduce dentro del vehículo y provoca la muerte de su compañera consensual y un niño que estaba con ellos”, dijo Cruz.
En ese sentido, afirmó que el caso está bastante adelantado y que se estaba trabajando junto a la Fiscalía de Mayagüez.
“Ese caso lo vamos a estar radicando en los próximos días. Está bien adelantado. Ese caso lo tiene el fiscal Diego Velázquez. Ayer estuvimos en comunicación. El jueves llegó el informe de autopsia del niño”, sostuvo.
“También nosotros hicimos un peritaje en esa escena y los expertos en esto requieren del informe de autopsia para ver los traumas y eso a veces nos estanca”, abundó.
Según el informe preliminar, el accidente de tránsito de carácter fatal con objeto fijo se reportó a las 3:20 p.m., cerca del Mayagüez Resort.
La investigación realizada por el agente Luis Barreto Núñez y la División Patrullas de Carreteras de Mayagüez reflejó que el vehículo Nissan Kicks, color gris y del año 2023, era conducido por un joven de 19 años a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante.
“El mismo lo hacia a una velocidad mayor a la que le permitiera ejercer el debido dominio del vehículo y por tal descuido y negligencia (eso provocó que) se desviara e impactara una barrera de metal que ubica a orillas de la carretera”, detalla el informe de la Policía.
A consecuencia del impacto, la pasajera en el asiento del frente, Alejandra Esther Ducos Cintrón, pareja del conductor, recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte al instante. Del mismo modo, el menor de tres años, que se encontraba en un car seat en el asiento trasero del lado izquierdo (pasajero), sufrió heridas de cuidado, por lo que fue transportado a un hospital.
En tanto, otra menor de cinco años, que iba en el asiento detrás del conductor y que no usaba un car seat, pero sí el cinturón de seguridad, sufrió heridas leves.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: