Fue una de varias personas que recibieron impactos de esos proyectiles por individuos que viajaban en un vehículo blanco por la zona en la noche del pasado 19 de noviembre
Fue una de varias personas que recibieron impactos de esos proyectiles por individuos que viajaban en un vehículo blanco por la zona en la noche del pasado 19 de noviembre
13 de diciembre de 2024 - 9:22 AM
La Policía clasificó como “asesinato” la muerte de un sexagenario que fue agredido con un perdigón en noviembre pasado en Río Piedras.
De acuerdo con informes policiacos, los investigadores forenses determinaron como causa de la muerte de Jesús Manuel Álamo Cruz, de 63 años, las heridas sufridas por el proyectil en el tórax. El Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan confirmó a El Nuevo Día que la agresión fue con un perdigón disparada por un arma neumática.
Álamo Cruz falleció en la madrugada del 20 de noviembre pasado, en el Centro Médico de Río Piedras. Horas antes, había sido trasladado para recibir asistencia médica después de que fuera uno de varias personas heridas por impactos de perdigones en Río Piedras en la noche del 19 de noviembre.
En una de las querellas, reportada a eso de las 6:40 p.m., un hombre alegó que caminaba por el área cercana al Hogar Crea en las Parcelas Falú, en Río Piedras, cuando vio que desde un vehículo compacto color blanco, con cuatro sujetos en el interior y sin mediar palabras, le realizaron disparos con lo que se describió como un rifle de perdigones, hiriéndolo en el costado izquierdo.
Minutos más tarde, a las 6:55 p.m., una mujer reportó que estaba en un puesto de gasolina en la avenida 65 de Infantería, también en Río Piedras, cuando observó a un vehículo compacto, blanco.
“Un sujeto el cual se encontraba en el interior del auto desenfundó lo que se describe (como) un arma de fuego, luego la querellante sintió un golpe en la parte inferior del brazo izquierdo”, indicó la Policía, en otro informe preliminar.
La mujer recibió atención médica en una institución hospitalaria y el médico de turno certificó que se trató de una herida de perdigón.
Al día siguiente, 20 de noviembre, un comunicado de prensa de la Policía informó sobre otros dos perjudicados agredidos con perdigones en la misma noche del 19 de noviembre, a eso de las 7:40 p.m., en una Parada de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), frente al colegio San Antonio, en la avenida Barbosa, en Río Piedras.
Según el informe preliminar, el querellante de 36 años alegó que unos individuos lo agredieron a él en el ojo izquierdo y otro a Álamo Cruz, quien falleció en horas de la madrugada siguiente, en el Centro Médico de Río Piedras.
El agente Ernie Mojica, adscrito a la División de Agresiones de San Juan se hizo cargo de la investigación inicialmente, pero luego fue referido a la División de Homicidios de San Juan.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: