Sin embargo, su hijo, William Torres Sáenz, dijo que aún no será dado de alta del hospital donde se encuentra recluido
Sin embargo, su hijo, William Torres Sáenz, dijo que aún no será dado de alta del hospital donde se encuentra recluido
11 de enero de 2025 - 4:28 PM
Aunque todavía se encuentra recluido en una institución médica de la zona, don William Torres Torres, el hombre de 90 años que fue agredido por uno o varios asaltantes en su residencia de Sabana Grande la víspera del Día de Reyes, se encuentra “consciente y mejorando”, aseguró a El Nuevo Día William Torres Sáenz, hijo del barbero retirado.
“Él está bastante bien; gracias a Dios ha mejorado mucho, aunque sufrió un infarto. Está en el hospital todavía y va a estar buen tiempo hospitalizado, pero está consciente y ya empezó a comer. Ahora va a empezar terapia ya pronto”, indicó vía telefónica Torres Sáenz.
Sin embargo, el hijo de la víctima indicó que aún no ha discutido lo sucedido con su padre, pues fue un incidente traumático.
“No hemos hablado sobre lo que pasó. No hemos tocado ese tema porque está muy reciente lo que pasó y no quiero que recaiga y echemos para atrás todo lo que hemos avanzado”, dijo.
Torres Sáenz aseguró que aunque don William siempre ha sido una persona independiente, de ahora en adelante vivirá con él por razones de seguridad.
“Él va a estar viviendo conmigo ahora, no puedo dejarlo solo, aunque nunca estaba solo, porque siempre estábamos pendientes. Él es una persona muy independiente, pero ya no se puede, ahora más que nunca hay que cuidarlo y él entendió eso”, indicó su hijo, al tiempo que agradeció el interés y las oraciones del público.
“(Don William) está bien consciente y ya pronto avisaremos cuando le den de alta porque es importante que la gente sepa lo que lograron sus oraciones”, añadió.
El pasado jueves en la noche, la jueza Sinia Pérez Correa, de la Sala Municipal de Sabana Grande, encontró causa para arresto contra Eliezer Santiago Ojeda, un hombre de 37 años, detenido por la Policía un día antes y quien, supuestamente, confesó su participación en la agresión contra don William, había confirmado a este diario el inspector Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.
La fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Teresa Portela Martínez, presentó dos cargos contra Santiago Ojeda por robo agravado por el cual Pérez Correa encontró causa para arresto y fijó una fianza de $500,000 que el imputado no prestó quedando ingresado en una institución correccional hasta el día de su vista preliminar el próximo 23 de enero.
González confirmó que Santiago Ojeda “tiene un extenso expediente criminal” y que a finales de noviembre pasado había extinguido una sentencia de cárcel, aunque no especificó por qué delito.
Previamente, Torres Sáenz relató a El Nuevo Día lo sucedido en la residencia de su progenitor el 5 de enero, día en que ocurrieron los hechos.
“Él (Santiago Ojeda) lo conocía. Lo llamó por su nombre y le dijo: ‘William, dámelo todo’. Eso es lo que papi decía, que lo llamó por su nombre. El muchacho es del barrio y vive al lado de una sobrina de papi, porque me lo acaba de confirmar ella”, narró el hijo de la víctima.
“Cuando papi dice: ‘pues mijo, no tengo nada’. Ahí le enganchó el primer puño, lo jaló y lo tiró para el pasillo. No logró llevarse nada. Parece que estaba tan arrebatado que le dio esa pela. No buscó bolsillos, ni cartera ni nada. Todas sus pertenencias estaban allí”, relató.
Don William fue ingresado a la unidad de cuidado intensivo el martes pasado, donde continúa hoy, sábado, según indicó Torrez Sáenz.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: